Un nuevo duelo de chilenos se vivió en La Liga. El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo recibía al Elche de Enzo Roco, en su estreno en el campeonato. Sin el capitán de la Roja, por los líos que enfrenta el equipo andaluz con el fair play financiero, el único nacional en cancha fue el defensa, que tuvo una de las jornadas más desafortunadas desde que juega en la Primera División de España, transformándose en un factor clave en la victoria del equipo del ingeniero, por 3-0.
El encuentro comenzó a desnivelarse tempranamente con la discutible expulsión de John Donald, luego de frenar un brillante carrerón de Aitor Ruibal, quien eludió a varios jugadores hasta que el zaguero lo sacó con el cuerpo. Pese a los reclamos visitantes, el árbitro le sacó la roja, dejando con un hombre menos al cuadro valenciano a los 16 minutos del primer tiempo.
Con la desventaja numérica, el conjunto dirigido por Francisco Rodríguez optó por refugiarse y salir de contra. Aguantaba bien y Roco estaba teniendo una muy correcta actuación, a pesar de las circunstancias. Sin embargo, todo se derrumbó en el minuto 28. Un balón intrascedente cayó hacia el sector izquierdo del ataque bético, el chileno pensó que se iba por la banda y se quedó esperando a que saliera de la cancha, pero no contaba con que Fekir lo madrugaría por atrás y le robaría la pelota, yéndose libre para asistir a Borja Iglesias, quien definió en la boca del arco. Un error grosero que derrumbó a su equipo.
Sin brillar mucho, el elenco de Pellegrini siguió controlando el partido. Fue así que en el minuto 39′, un gran pelotazo de William Carvalho, desde campo propio, encontró libre a Juanmi, quien se sacó con extrema sencillez a Roco con un enganche hacia adentro y definió con calidad para poner el 2-0.
La actuación del defensor nacional no dejó conforme a su entrenador, quien tomó medidas en el entretiempo y optó por reemplazarlo por Diego González. Una primera parte para el olvido y que puede condicionar su titularidad en los próximos encuentros.
Un paseo
En el complemento, el Elche salió a buscar un descuento y se creó un par de ocasiones que no logró concretar, pero dejó espacios y el Betis sí supo aprovecharlos. En el minuto 60, el arquero visitante dio rebote ante un disparo de distancia y Juanmi lo capturó en inmejorable posición para acomodar el balón y aumentar el marcador.
Con el 3-0 en el placar, cualquier intento de recuperación se fue al tarro de la basura. El local pudo hacer un par de goles más, pero no estuvo fino en la definición o el meta Edgar Badía lo impidió. El público, por su parte, disfrutó de una actuación contundente y que despejó las dudas de la pretemporada, donde los resultados fueron bastante irregulares.
La victoria dejó al Betis en la cima junto con Villarreal y Atlético de Madrid, con quienes comparte la misma diferencia de gol. El próximo desafío será la visita al Mallorca, el próximo sábado, a las 13.30.