Betis no levanta cabeza en LaLiga. El cuadro de Manuel Pellegrini sufrió su cuarta derrota consecutiva tras perder en los descuentos con un gol del uruguayo Christian Stuani. Un partido que hasta el tiempo reglamentario estaba 2-2, pero en el que los sevillanos siempre estuvieron abajo en el marcador.

Y es que el encuentro en Cataluña revestía suma importancia para el cuadro sevillano. Después de tres derrotas consecutivas en LaLiga, el equipo del Ingeniero necesitaba los puntos para continuar vivo en la lucha por alcanzar competencias europeas por cuarta temporada consecutiva.

Pero el sorprendente Girona, tercero en la competición, era un desafío mayor para el diezmado equipo andaluz. Un equipo intenso, con una presión constante y muchas armas para hacer daño a su rival.

Precisamente, esa dinámica es la que marcó los minutos iniciales. Con un equipo verde muy desconectado gracias al trabajo del mediocampo rojiblanco que cortaba los circuitos de la salida bética.

Poco antes del cuarto de hora de juego ocurrió la primera situación de riesgo en el partido. Un pase en profundidad que buscaba a Portu terminó con la rodilla del jugador local golpeando la cabeza del arquero Rui Silva. Minutos de tensión en los que se atendía al golero portugués, mientras el chileno Claudio Bravo esperaba en la banca.

Sin embargo, después de esa irregularidad inicial, el equipo de los chilenos poco a poco comenzó a nivelar las acciones. Isco y Fekir encontraron más espacios para hacer daño y conectarse mejor con los jugadores en ofensiva.

Así llegó la primera clara del encuentro, a los 25 minutos, cuando el exjugador de Real Madrid abrió a la derecha para Ayoze Pérez, pero el remate del atacante salió desviado cuando casi no tenía ángulo para el disparo.

Entonces fue el local el que consiguió la ventaja. A los 33 minutos, un centro desde la izquierda encontró la cabeza del delantero ucraniano Artem Dovbyk, pero su remate desviado.

Las imágenes del VAR evidenciaron que la pelota golpeó en la mano del central bético Chadi Riad. Penal para Girona que el mismo atacante caucásico convirtió en gol, a los 36 minutos.

El gol del local descolocó completamente al urgido elenco verde. Fueron los momentos de los catalanes que estuvieron muy cerca del segundo en los minutos finales del primer tiempo.

Sin embargo, una jugada fue la que rompió el partido. En los descuentos de la primera fracción, David López perdió la pelota en la salida ante Willian José. Sin esperar un segundo, el atacante de Betis disparó desde 35 metros y pilló adelantado al meta Paulo Gazzaniga para el 1-1.

Cuarta derrota

La conquista del empate le hizo muy bien al visitante, pero también al atacante brasileño. En el inicio del tiempo complementario, el sudamericano intentó un nuevo remate que pudo ser la ventaja, pero el meta argentino del Girona esta vez ganó la batalla.

Aunque el cuadro catalán fue mucho más efectivo. A los 65 minutos, el ucraniano Viktor Tsygankov inició una rápida jugada en el medio, alargó para Aleix García, quien asistió de manera perfecta para el segundo de Dovbyk y el 2-1.

Girona intentó administrar la ventaja y cedió la pelota al equipo andaluz que aceptó el desafío. Se instaló en el campo del local y trató de forzar una reacción para llevarse algo del Montilivi.

Así, el cuadro del Ingeniero encontró una nueva paridad. A los 76 minutos, una corrida de Pablo Fornals en la derecha terminó en un centro preciso para Willian José, tras la grosera pifia de David López, que permitió al brasileño anotar el 2-2 y el segundo en su cuenta personal.

En el final del partido, el ingreso clave del uruguayo Christian Stuani dio el triunfo a los locales. El sudamericano recibió una pelota en área chica y doblegó en segunda instancia a Rui Silva. La cuarta derrota consecutiva y la peor crisis de Manuel Pellegrini en su carrera con el Betis.

Siga en El Deportivo