Betis no reacciona y consigue un esforzado empate ante el colista Las Palmas

Real Betis
Real Betis solo empató en su visita a Las Palmas.

El equipo canario abrió la cuenta temprano en el duelo con gol de Moleiro. En el final del primer tiempo, Giovani lo Celso anotó el 1-1 definitivo tras pase de Assane Diao. Con este resultado, el cuadro de Manuel Pellegrini se estanca en el undécimo puesto.



Betis no puede levantar cabeza. Tras la postrera derrota como local ante Mallorca, la visita ante el colista Las Palmas sonaba como la ocasión propicia para recuperar terreno. Nada más lejano a la realidad, ya que los andaluces debieron esforzarse para conseguir el empate 1-1.

Pero el cuadro sevillano mostró dos caras bien diferentes. Una con un buen volumen de juego ofensivo, pero otra con muchos espacios, que el local aprovechaba constantemente para hacer daño.

Un contraste que se mostró desde muy temprano. A los 2 minutos de partido, Fábio Silva ingresó sin marca al área bética y enfrentó solo al meta Rui Silva, quien ganó en el achique.

Fue una alarma para lo que vendría un poco más tarde, a los 9 minutos. Kirian Rodríguez alargó para Vity Rosado, quien se sacó a Romain Perraud con un enganche. Con la pelota a su favor centró para Alberto Moleiro para el 1-0 del local.

Solo después de los 20 minutos se insinuó una reacción de los sevillanos, cuando Aitor Ruibal remató cruzado para la reacción a medias del golero Jasper Cillessen, el balón quedó a merced del espigado delantero Assane Diao quien bajó de pecho y remató a las nubes.

El hispano de origen senegalés tuvo al menos dos aproximaciones, la más clara fue un centro de Ruibal el cual no pudo rematar, cuando el balón pasó a centímetros de sus botines.

El empate estaba al caer. Tal como quedó demostrado a los 33 minutos, cuando el marroquí Abde Ezzalzouli remató franco a la portería de Las Palmas, pero la defensa la sacó justo desde la línea.

Sin embargo, el elenco de Sevilla daba licencias en el fondo. Mas, la impericia de sus futbolistas y algunas malas decisiones impidieron que el local aumentara las cifras en su recinto de Gran Canaria.

Cuando el partido se iba en su primera parte, los dirigidos de Manuel Pellegrini encontraron el camino. En el tercer minuto de descuento, Pablo Fornals filtró un pase preciso para Assane quien la cedió a Giovani lo Celso para que anotara por tercer duelo consecutivo y así celebrar el 1-1.

Esforzada igualdad

En el tiempo complementario Betis se dio cuenta que podía ganarlo. Adelantó un poco sus líneas e intentó asfixiar las pretensiones del equipo isleño para marcar una diferencia.

Sobre la hora de juego estuvo muy cerca de concretarlo. El volante estadounidense cabeceó solo en área chica, pero Enzo Loiodice alcanzó a tocar la pelota de urgencia para evitar la conquista.

Momentos más tarde, el recién ingresado Cédric Bakambu escapó de la marca de Dario Essugo y enfrentó al meta canario Cillessen, quien concretó una reacción notable para repeler el gol del francés.

En los minutos finales, Betis aumentó más la presión. A los 80′, un potente disparo de Perraud obligó a otra reacción de Cillessen. En la jugada siguiente, el remate de Bakambu dio de lleno en el vertical palmense cuando los visitantes ya celebraban la conquista.

Sin embargo, ese tanto no llegó y el cuadro andaluz debió resignarse en un duelo que era ganable para sumar uno de los últimos seis puntos. Así, se estanca en el undécimo puesto de LaLiga.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.