Betis no renuncia a su objetivo de Champions League con una goleada en Valencia
El cuadro de Manuel Pellegrini derrochó efectividad fremte al cuadro local para vencer por 3-0 con goles de Willian José, Sergio Canales y Borja Iglesias; todos en la segunda fracción. El cuadro andaluz vuelve al triunfo después de cuatro fechas y, aunque sigue quinto, se vuelve a cerca a tres puntos de Atlético de Madrid que este miércoles visita Elche,
Betis volvió al triunfo después de cuatro partidos en LaLiga. El equipo del técnico Manuel Pellegrini y del lesionado meta Claudio Bravo viajó hasta Valencia (el mismo rival que derribó en la final de la Copa del Rey) para golear por 3-0 en un duelo en la que la efectividad del visitante hizo la gran diferencia.
En la antesala del duelo, el propio técnico chileno había reconocido que la tarea de llegar a la Champions era complicada. Sin embargo, su equipo no bajó los brazos en su visita al cuadro de Mestalla.
Antes de los 10 minutos, Nabil Fekir y Willian José ya habían avisado que el cuadro sevillano iba por más en el campeo valenciano. El local dejaba muchos espacios en el fondo, pero el elenco verdiblanco no encontraba la precisión para abrir la cuenta.
En la segunda mitad del primer tiempo, el cuadro que dirige José Bordalás comenzó a apretar la salida de su rival, pero no pudo concretar esa pequeña supremacía en goles en un partido donde ambos equipos denotaron el desgaste de una temporada extensa.
Regreso al triunfo
En el inicio del complementario, el cuadro del Ingeniero comenzó a ritmo lento. Incluso, se pudo ir en desventaja a los 10 minutos de la segunda parte, pero Hugo Duro no logró empalmar el centro de Bryan Gil.
Sin embargo, el elenco sevillano despertó de esa modorra. A los 57 minutos, un golazo de Willian José, tras un remate de Canales, permitió al cuadro visitante abrir el marcador, cuando mejor jugaba su rival.
Entonces comenzó otro partido. Betis se replegó para defender el 1-0, mientras el cuadro che se fue con todo para lograr al menos el empate. El ingreso del portugués Gonçalo Guedes le dio mayor volumen ofensivo, incluso un centro del propio luso pudo colarse en la portería, sino fuera por la reacción del zaguero Germán Pezzella.
Pero el elenco de los chilenos aguantó los embates locales y en la primera que tuvo logró sellar el marcador. Cuando se jugaba el minuto 88′, una buena jugada colectiva terminó en un remate franco de Sergio Canales para lograr el 2-0.
Un par de minutos más tarde, con Valencia entregado, un rápido contragolpe terminó en la impensada goleada del visitante, gracias a la buena definición de Borja Iglesias a bocajarro.
Betis ganó después de cuatro partidos y aunque ve lejos la Champions League, sus jugadores demostraron que darán la lucha hasta el final, cuando aún le restan dos partidos por disputar: recibe a Granada y termina en casa del campeón Real Madrid.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.