Betis recupera los abrazos: el cuadro sevillano vence a Espanyol y se vuelve a acercar a la zona de Champions League
El equipo sevillano ganó 3-1 a los catalanes, victoria que permite a los verdiblancos retomar el quinto puesto, a tres puntos de la Real Sociedad, su rival en la fecha subsiguiente. Las derrotas de los mismos vascos y de Villarreal permitieron esta nueva posición.
Betis vuelve a sonreír. Después de dos jornadas en falso, el equipo de Manuel Pellegrini y el suplente Claudio Bravo logró un contundente 3-1 sobre Espanyol. Un resultado importante, que otra vez lo pone cerca de la clasificación para la Champions League de la próxima temporada.
Las derrotas de Villarreal y Real Sociedad, sus más inmediatos antecesores en la tabla de posiciones, entregaban a la victoria un sentido de urgencia para el cuadro andaluz en el Benito Villamarín.
Así también lo entendieron los jugadores béticos. Antes de los 10 minutos, un largo tiro de William Carvalho -una de las figuras en la jornada- y un cabezazo de Guido Rodríguez pudieron abrir temprano el marcador.
Pero después de ese dominio inicial, el conjunto Periquito igualó las acciones. El local comenzó a perder la pelota cerca de su área y los catalanes se aproximaron peligrosamente al gol.
A los 16 minutos, Nico Melamed ensayó un tiro preciso con efecto, pero Rui Silva -reemplazante del chileno Claudio Bravo- estuvo cerca para tomar el balón, cuando este se colaba en el segundo palo de su portería.
Después de un cuarto de hora de incertidumbre, el equipo sevillano retomó el control del juego. El brasileño Luiz Henrique se volvió una pesadilla para los barcelonistas en la banda izquierda del ataque bético y así llegó la primera conquista de los dirigidos de Manuel Pellegrini.
A los 27 minutos, el refuerzo llegado de Fluminense tomó línea de fondo y cruzó un pase preciso para la llegada de Ayoze Pérez, quien ganó la posición a los zagueros rivales y anotó el 1-0.
Un gol que tranquilizó a la escuadra del Ingeniero. Empezó a tocar mejor la pelota en la mitad de la cancha y aprovechó ese buen momento para anotar la segunda cifra. Un pase de William Carvalho terminó con Ayoze en la línea de fondo, el hispano frenó y esperó la llegada del lateral Miranda, quien pegó con fuerza a la pelota.
Incluso, en el final de la primera parte, una habilitación perfecta de Borja Iglesias bien pudo sentenciar el encuentro, pero Luiz Henrique no tuvo la precisión para vencer la salida del meta Pacheco.
Remata la faena
Sin embargo, Betis no tuvo una jornada tranquila. En el inicio del tiempo complementario, una espectacular chilena del mexicano César Montes, a los 47′, permitió el 2-1 y puso otra vez a Espanyol en el partido.
Entonces volvieron las dudas, el conjunto catalán tomó el control del partido y estuvo muy cerca de igualar las cifras en dos ocasiones. Ambas protagonizadas por el seleccionado hispano Joselu, primero con un fuerte remate desviado y después con un cabezazo.
Y fue nuevamente el portugués Carvalho quien solucionó el problema que se presentaba a los locales. A veinte minutos del final, el luso aprovechó una habilitación de Rodri y marcó el 3-1 con un gran remate cruzado, después de un perfecto control dirigido.
Una victoria que pone a la escuadra de los chilenos más cerca de la zona de Champions League, el gran objetivo planteado en el inicio de la temporada. Recupera el quinto puesto con 48 puntos, uno más que Villarreal. Asimismo, se instala a tres de la Real Sociedad, que hoy ostenta el último puesto para el máximo torneo continental de clubes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.