Betis sale ileso de la casa de Real Madrid y Claudio Bravo no se puede despedir en la cancha
El equipo sevillano igualó sin goles en el Santiago Bernabéu, un partido en el que el visitante estuvo más cerca del gol en la segunda parte. El meta chileno solo fue a la banca, mientras que el público merengue celebró el último duelo de Toni Kroos en ese recinto.
Solo faltaron los goles. Betis hizo un gran partido en la casa de Real Madrid, incluso fue muy superior en el segundo tiempo. Sin embargo, el encuentro terminó en un animado empate sin goles, con los locales en las puertas de una nueva final de Champions y con los verdiblancos ya clasificados a la Conference League.
Era una jornada de despedidas en el barrio de Chamartín, de la capital hispana. En el lado del local, el recinto blanco homenajeó por todo lo alto al volante germano Toni Kroos, quien disputaba su último duelo en ese recinto, después de anunciar su retiro tras la Eurocopa de Alemania.
En el lado visitante, el chileno Claudio Bravo vivía su última convocatoria con el elenco sevillano después de confirmarse que, a sus 41 años, no continuará en el cuadro más popular de la capital de Andalucía.
Y aunque se adelantó una posible titularidad del capitán de la Roja, lo cierto es que Manuel Pellegrini se decidió por el tercer portero Fran Vieites como dueño del arco en la última fecha de LaLiga.
En el inicio del partido, el cuadro merengue se adueñó de las acciones. Apretó la salida verdiblanca y, gracias a sus enormes individualidades, estuvo cerca de abrir prontamente el marcador.
A los 14 minutos, Rodrygo intentó desde el borde del área, pero su remate se fue muy desviado. En la jugada siguiente, Vieites falló en el despeje y dejó el balón servido al Madrid.
Si bien pudo el meta de 25 años supo repeler el remate de Vinicius Junior, el rebote quedó en los pies de Ferland Mendy y el zaguero Sokratis Papastathopoulos sacó desde la línea.
Eran los mejores momentos del local que ya alzó el título, pero que no quería perder el invicto en casa, después de perder un solo encuentro en todo el campeonato.
Pasada la media hora de juego, el cuadro de Carlo Ancelotti volvió a golpear la puerta de su oponente. A los 33′, un centro de Rodrygo encontró un poco pasado a Vini, quien intentó definir con el taco ante la buena reacción del golero bético.
Después de ese dominio inicial, el elenco del Ingeniero logró equilibrar el partido. A los 37 minutos, un cabezazo de Héctor Bellerín pasó muy cerca de la portería de Thibaut Courtois.
Un par de minutos más tarde, un tiro libre de Miranda obligó a una salida de urgencia al golero belga del Madrid. La pelota quedó en los pies del volante de Betis Johnny Cardoso, quien anotó con un remate alto.
Tras la conquista, el VAR llamó al árbitro Isidro Díaz, quien cuatro minutos después de la acción, anuló la conquista por posición de adelanto de Marc Roca en el inicio de la jugada.
Betis, mejor
En la segunda parte, el visitante salió decidido a marcar la diferencia. No más reiniciado el encuentro, un remate del lateral senegalés Youssouf Sabaly pasó cerca del arco anfitrión.
Pasados los 50 minutos, Ayoze Pérez tuvo la más clara. Sin embargo, su potente disparo fue sacado por la punta de los dedos por Courtois, cuando los sevillanos ya gritaban el gol.
En la hora de juego, el gigante del Madrid volvió a salvar su portería. Esta vez fue tras el zapatazo cruzado del lateral Miranda, que el guardameta sacó de manera extrema.
Los dirigidos del Ingeniero no cejaron. A los 63 minutos, Willian José anotó en la portería merengue, pero su gol fue anulado por una nueva posición de adelanto.
El tanto se le negaba al elenco sevillano. A los 82′, un contragolpe gestado por Bellerín terminó en los pies del recién ingresado Abde, aunque su remate terminó en las manos de Kepa, quien ingresó por el lesionado Courtois.
Fue la última clara de un animado empate sin goles que vio la despedida de Kroos, quien fue ovacionado tras jugar su último partido en casa de Real Madrid.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.