Betis vence en Villarreal y termina con una sequía de cinco partidos sin triunfos en LaLiga
El elenco andaluz venció 2-1 en Castellón, su primera victoria en el torneo desde el 27 de octubre. Vitor Roque abrió la cuenta, pero el elenco del Ingeniero sufrió la expulsión de Chimy Ávila en el final de la primera parte. Lo Celso aumentó y Baena descontó.
Betis vuelve al triunfo. Después de casi dos meses, el equipo verdiblanco se impuso en un partido por LaLiga. Viajó hasta Villarreal y se impuso por 2-1, en un duelo en que jugó con 10 hombres por casi una hora.
Y es que los nervios se apoderaban del elenco andaluz. Hace tres partidos que no ganaban por el torneo liguero. Encima, la victoria ante el humilde Petrocub moldavo por la Conference League, acrecentó las dudas sobre el destino del equipo.
Incertidumbre de la que quiso aprovecharse el Submarino Amarilllo. Antes de los 5 minutos, el local ya se había acercado con peligro al arco bético, pero el golero Fran Vieites envió la pelota al tiro de esquina tras el remate de Gerard Moreno.
Después de un cuarto de hora de hegemonía para los castellonenses, los dirigidos de Manuel Pellegrini despertaron. A los 20′, un buen centro de Chimy Ávila no pudo ser bien conectado por Abde.
Pero los anfitriones no querían sorpresas. A los 25′, Moreno otra vez debió acallar su grito de gol, cuando Vieites realizó una parada notable para sacar el balón de la línea y así evitar el 1-0,
En esas idas y vueltas, los pupilos del Ingeniero fueron mucho más eficientes. Justo después de la media hora de partido, el centro perfecto de Abde encontró a Vitor Roque en el área, quien ganó la posición a Bailly y abrió el marcador.
Una alegría que no pudo extenderse en el tiempo. Solo pasaron un par de minutos del gol, una falta de Chimy Ávila terminó en tarjeta roja para que los andaluces quedaran con diez hombres. El rigor del árbitro Guillermo Cuadra salpicó incluso a la banca, donde fueron amonestados Cedric Bakambu y el DT Pellegrini.
En el final de la primera parte, el equipo groguet intentó adelantar las líneas para aprovechar la ventaja numérico. Sin embargo, Yeremy y tampoco Kiko Femenía pudieron al menos igualar las cifras.
Sufre en el final
La segunda parte no se veía demasiado auspiciosa para los béticos. A pesar de los obstáculos, Vitor Roque no se rindió, trató de eludir rivales cerca del área y fue derribado por Cardona.
Ocasión propicia para Giovanni lo Celso, quien, si bien no había sido un real aporte en la mitad de la cancha, se paró junto a la pelota desde una de sus posiciones favoritas en el tiro libre. No falló el argentino en el remate y colocó el 2-0, a los 47′.
Villarreal reaccionó, al menos para conseguir un descuento. El mismo que se produjo a los 55 minutos, cuando Baena recibió un pase desde la derecha, bajó el balón con mucha clase con el pecho y fusiló al golero bético.
Instantes más tarde, el Submarino Amarillo estuvo más próximo al empate. Después de una serie de rebotes, el lateral Sabaly sacó el balón desde la mismísima línea para evitar la segunda caída de su arco.
En la media hora final, el dominio de Villarreal se hizo inminente. En los descuentos, el zaguero visitante Marc Bartra desvió una pelota clave e, instantes más tarde, el juez invalidó una acción amarilla que terminó en las redes.
Pero los andaluces aguantaron el trámite. Después de 7 minutos de descuento, Betis refrendó su victoria de 2-1 y, de esa manera, volvió al triunfo en el torneo después de casi dos meses.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.