La irrupción de Damián Pizarro en la delantera ha sido una de las buenas noticias de Colo Colo durante este año. El delantero de 18 años se ganó un puesto de titular en el cuadro de Gustavo Quinteros, con un futuro enorme.
Tanto, que se convirtió en uno de los jugadores fijos para Eduardo Berizzo en el equipo chileno que consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Una actuación que ahora la lleva hasta la Roja adulta. Porque el juvenil jugador de los albos consiguió su primera convocatoria para las Eliminatorias Sudamericanas, cuando la escuadra nacional reciba a Paraguay y viaje hasta Ecuador. Lo hizo junto a otros ocho jugadores que destacaron en la cita que se jugó entre Viña del Mar y Valparaíso. El Toto también nominó a Brayan Cortés, Felipe Loyola, Matías Zaldivia, Alfred Canales, Maximiliano Guerrero, César Pérez, Vicente Pizarro y Alexander Aravena.
La fama del atacante Pizarro, quien acaba de anotar un importante gol ante Unión La Calera para que el equipo de Pedrero se acerque un poco más al liderato del torneo nacional, incluso ha traspasado las fronteras chilenas.
En ese escenario, uno de los grandes artilleros que pasaron en la historia del campeonato nacional llenó de elogios al incipiente atacante. Así fue como Alberto Acosta, uno de los grandes referentes del equipo de Universidad Católica destacó la aparición del juvenil delantero.
Pese a triunfar en uno de los archirrivales del cuadro cruzado, con el que se identificó hasta el hecho de rechazar una antigua oferta de los albos, destacó la importancia del nuevo seleccionado del Toto. Así lo dio a conocer en una sincera charla con El Deportivo en la que entregó las razones técnicas del éxito en la irrupción del ariete.
“No hay duda de que Damián Pizarro tiene un gran talento y se nota que cuenta con una gran personalidad. Más allá de las condiciones futbolísticas, jugar y ser titular en el primer equipo de Colo Colo es algo muy importante, sobre todo para un jugador tan joven. Jugar en la primera es algo notable”, confirmó el Beto desde Argentina.
Asimismo, el exjugador de Boca Juniors confirmó que “está claro que es muy joven todavía, le faltan muchos partidos para consagrarse. Pero tiene muy poca edad y parece ir por buen camino. Es de esperar que explote pronto en su carrera”.
Algunos lo comparan mucho con usted, por su estilo de juego…
Pero todavía le falta para ser Acosta (ríe)… Hablando en serio, le falta quemar algunas etapas para consagrarse. No hay dudas de que tiene mucha confianza y carácter.
Es un delantero muy potente, que defiende muy bien la pelota, tal como lo hacía usted…
Es cierto eso. Pero acá lo importante es que Damián Pizarro nunca se compare con nadie, eso es lo más importante en su carrera. Que haga su propio camino, porque debe entender que en el fútbol todo pasa muy rápido y no hay relajos.
¿Qué consejo le daría para que triunfe?
Bueno, Damián Pizarro es un chico muy joven, pero lo esencial en este comienzo de su carrera es que tenga gente al lado que lo lleve de a poco, sin apurar sus propios procesos.
¿Cree que tiene el potencial para ser una gran figura en su club y en la selección chilena?
El chico debe entender que el fútbol es vertiginoso, siempre quiere resultados muy rápido. Pero, insisto, tiene que ser consciente de que tiene que ir de a poco. Que vaya evaluando bien lo que quiere hacer con su carrera. Condiciones tiene muchas.