Bielsa no quiere desatenciones y enfría el triunfalismo que se instala en Leeds
El Loco, con tono moderado, intenta bajar la ansiedad de una ciudad que sueña con el retorno de su equipo a la Premier League tras quince años en las categorías de ascenso.
El Leeds United goza un buen presente en la Football League Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, donde marcha como exclusivo líder, con 51 puntos después de 24 partidos. El equipo de Marcelo Bielsa comienza a perfilarse como serio aspirante al ascenso, por lo que los fanáticos del club empiezan a soñar con el retorno a la Premier League después de 15 años disputando las categorías de ascenso.
El cuadro del Loco ha encontrado regularidad y completa siete victorias consecutivas, una racha que no conseguía hace una década, haciendo que la efervescencia aumente cada semana en la ciudad. Ante ese escenario, eso sí, el entrenador argentino aterrizó el triunfalismo y, con un discurso moderado, llamó a todos a mantener los pies sobre la tierra.
"No creo que estemos tomando el control de la liga. Estamos en la tónica del campeonato. No importa la posición en la tabla de los rivales, porque no somos claramente dominadores en ningún partido", dijo tras el último triunfo de su escuadra, 3-2 sobre Blackburn Rovers. "Nos cuesta mucho imponernos y ningún partido se gana con facilidad", añadió.
"Toda regla tiene sus excepciones y nosotros esperamos no ser esa excepción", agregó, consultado sobre el hecho de que en los últimos diez años de la competencia, el equipo que terminó puntero en Navidad siempre logró el ascenso. "Nunca transmito qué espero que suceda cuando falta tanto para la obtención del objetivo. Lo que buscamos es lo que se desprende de cada partido", acotó.
"La reacción de la gente es normal. Nada es como el fútbol para generar emociones. Ha sido emocionante lo que han hecho los hinchas, su entusiasmo. Pero tenemos que estar precavidos para lo que venga. No hay que perder el foco", cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.