La temporada de Marcelo Bielsa en el Leeds United se terminó. El técnico consiguió dejar al equipo en el décimo puesto en su regreso a la Premier League, un puesto que se considera meritorio tratándose de un recién ascendido. De hecho, es el promovido de mejor campaña en la competencia inglesa en todo el siglo XXI. El estratega aún negocia la renovación, un deseo que, de todas formas, es mutuo. En el intertanto, sigue dando señales de su compromiso con el club.

La última de las ocurrencias del estratega enternece a la isla. El entrenador ocupó parte del tiempo que podría destinar a recargar energías después de una temporada extenuante para visitar el entrenamiento de la categoría Sub 11 de The Whites, el apodo que reciben el Leeds.

Bielsa, en el partido entre el Leeds United y el Arsenal (Foto: Reuters)

Una réplica del Murderball

No fue, en rigor, una mera pasada. Bielsa se quedó durante 90 minutos dirigiendo la práctica de los menores. El entrenador felicitó a los niños, diciéndoles que estaban practicando Murderball, el exigente método de entrenamiento del primer equipo. “Se presentó y les dijo que todos estaban jugando Murderball, lo que les pareció fantástico. Les decía que iban a jugar durante tres horas. A los niños les encantó. No podían creer que él apareciera para entrenarlos. A través de su intérprete les dijo que los iba a capacitar hoy. Es un héroe para ellos. Es un héroe para todos nosotros, pero para estos niños es un héroe aún más grande”, explicó el hincha Matthew Price, quien fue testigo del momento, según consigna Yorkshire Evening Post.

Price valoró lo que Bielsa está consiguiendo con el club. “Es agradable ver que algo grandioso está sucediendo en Leeds United. Se le ha devuelto a los fanáticos y eso es lo que debería ser”, sentenció.

Posible éxodo

Mientras Bielsa disfruta de su tiempo libre y negocia su renovación, la dirigencia del club trabaja para conformar un plantel competitivo, considerando la vara que quedó en el retorno a la primera categoría del fútbol inglés.

En ese contexto, la principal amenaza es la posibilidad de que Patrick Bamford, el goleador del equipo, pueda partir. Hay varios clubes de la Premier que han puesto su mirada en el artillero.

Además, Gaetano Berardi, Barry Douglas, Ouasim Bouy y Eunan O’Kane finalizan sus contratos con la institución.

Sigue en El Deportivo