El Leeds United de Marcelo Bielsa sumó una nueva victoria en la Premier League. En un duelo que fue válido jornada 21 de la Premier League, los blancos, que venían de vencer por 1-2 al Newcastle, se impusieron por 1-3 al Leicester City y consiguieron su segundo triunfo consecutivo.

Los dueños de casa golpearon primero. En los 13′, Harvey Barnes se filtró por el sector medio, realizó una pared con James Maddison y definió cruzado para batir al meta Illan Meslier y decretar la apertura de la cuenta. Sin embargo, tan solo dos minutos después, Stuart Dallas decretó la paridad para los forasteros.

El complemento se desarrolló a gran intensidad. Con ambas escuadras instaladas en terreno contrario para intentar conseguir el tanto de la ventaja. Y gracias a una gran acción de Patrick Bamford, en los 70′, los de Bielsa lograron ponerse arriba en el marcador. El ariete venció al portero Kasper Schmeichel con un impecable zurdazo que se metió en el ángulo.

El golazo del ariete obligó a los locales a buscar con todo el empate. Adelantaron sus líneas, dejando los suficientes espacios en defensa para que la visita sellara la victoria a través de un contragolpe. Y así fue. Un pase en profundidad dejó descolocada a la zaga del Leicester. Bamford recorrió varios metros y le dejó la conquista servida a Jack Harrison, el autor del 1-3 definitivo en los 84′.

El Leeds marcha en el puesto 12 del certamen inglés, con 29 unidades. Su próximo desafío será en casa frente al Everton, en un compromiso que está programado para el miércoles 3 de febrero, desde las 16.30 horas.