Marcelo Bielsa volvió a sufrir en la Premier League. El Leeds United, que venía de vencer por la cuenta mínima al Everton luego de tres partidos consecutivos sin ganar, cayó ahora por 2-1 ante el Chelsea, en un partido válido por la jornada 11 del certamen inglés. Con la victoria ante la escuadra del Loco, los Blues treparon momentáneamente al liderato del torneo.

La visita sorprendió al conseguir la apertura de la cuenta en el arranque. Una salida rápida que, luego de tres toques, terminó con el gol de Patrick Bamford. En los 4′, el ariete de los blancos recibió un gran pase en profundidad de Kalvin Phillips, se sacó al meta Edouard Mendy y definió a arco desguarnecido para inaugurar los festejos en el Stamford Brigde.

El tanto forastero despertó a los dueños de casa, que se instalaron de lleno en terreno rival. En los 10′, los Blues pudieron igualar el cotejo a través de Timo Werner, sin embargo, el alemán, quien había recibido en solitario prácticamente en la línea de gol, impactó el balón contra el travesaño y falló la conquista de manera increíble.

El conjunto de Londres, de todas formas, encontró la paridad mediante Olivier Giroud. En los 27′, Reece James se proyectó por el sector derecho y centró rasante para que el delantero francés enviara, con la punta del pie, la pelota al fondo de la portería custodiada por Illan Meslier.

En el complemento, la visita no pudo repetir el buen inicio que realizó en el primer lapso y se vio ampliamente dominada por su oponente. Y aunque los dirigidos por el rosarino se fabricaron opciones, la más clara a través de Raphina, fue la escuadra de Frank Lampard la que consiguió la ventaja. En los 61′, un córner desde la izquierda fue aprovechado por Kurt Zouma, quien, con un testazo, puso el 2-1. En los descuentos, Christian Pulisic marcó el 3-1 definitivo para dejar, por ahora, puntero al Chelsea.

Los de Yorkshire del Oeste sumaron su quinta derrota en la Premier, torneo en el que marchan en el puesto 12, con 14 unidades. La próxima jornada, serán locales ante el West Ham, en un duelo que está programado para el viernes 12 de diciembre, desde las 17.00 horas de Chile.