El paso de Nicolás Jarry por el Estado de Florida llegó a su fin. Tras una hora y 42 minutos de juego, el ruso Daniil Medvedev derrotó por 6-2 y 7-6 (7) al chileno en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami y lo dejó a las puertas de un histórico paso a semifinales.
En un partido que asomaba como uno de los más difíciles en el camino hacia la final, la raqueta número uno de Chile sufrió con las desconcentraciones en el primer set. Ejemplo de aquello fue el cuarto game, momento en el que Medvedev hizo gala de su potente derecha y le quebró. Desde ahí en adelante todo fue dominio del último finalista del Abierto de Australia, cerrando con un claro 6-2 a su favor.
En el segundo set todo fue más peleado. Allí Jarry encontró su mejor tenis y respondió con categoría ante cada arremetida del europeo. Es más, cuando iban igualados 5-5 en juegos y 30-30 en puntos, ocurrió uno de los puntos más aclamados de la noche.
En una serie de ocho golpes, cuatro por cada lado, el campeón del ATP 250 de Ginebra no se doblegó frente al ímpetu del moscovita y le devolvió cada uno de los raquetazos cruzados o bombeados para llevarse una de las anotaciones más estéticas de la jornada floridana. En ese sentido, la cuenta oficial de X del ATP publicó un video de la acción que se llevó todas las miradas de los espectadores. “Bienvenido a la fiesta, Nicolás Jarry”, postearon.
Pese a la caída ante el actual número cuatro del mundo y último campeón del certamen, el tenista nacional abandona el territorio estadounidense con buenas sensaciones. En su paso por el Miami Gardens, Jarry venció a Casper Ruud (8° del ranking ATP) en los octavos de final y anotó la novena victoria de su carrera contra un Top 10 del escalafón mundial. Además, gracias a los 180 puntos que obtuvo, pasó del puesto 23° al 22°.
El próximo viaje es con destino al Viejo Continente. En la gira por arcilla, el chileno defenderá 540 puntos en sus pasos por París (180), Montecarlo (90), Barcelona (20) y Ginebra (250), competencia en la que fue campeón y corre con más presión.