Bienvenido, Santiago 2023
Hace pocas horas se dio término a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y pronto comienza la versión Parapanamericana. En el espectáculo de clausura, se anunció que Santiago será sede de los próximos juegos. Pareciera que cuatro años es mucho, pero ningún plazo es suficientemente largo para un evento de esta magnitud y es por eso que ya empezamos a trabajar. El lema de nuestro equipo, "estamos a tiempo, pero no nos sobra el tiempo", recoge bien esta realidad.
Como Corporación Santiago 2023, estamos comprometidos no solo a llevar a cabo en forma exitosa el mayor evento deportivo jamás realizado en el país, sino que también a dejar un legado de transformación social en torno al deporte. Cumplir estos objetivos depende de todos: es un esfuerzo conjunto de la Corporación, autoridades y ciudadanos, porque además de un gran evento deportivo, los Juegos son una verdadera fiesta; una razón para celebrar y participar como nación. En Lima, el trabajo y compromiso de los miles de voluntarios resultó conmovedor. Para muchos, el éxito de los Juegos era la forma de mostrar al mundo los valores de su país. Vivimos en Lima los requerimientos de la organización de un evento como este, las instalaciones deportivas, el transporte, la alimentación, el marketing, todo lo que debe ser considerado como funciones integradas al servicio de los juegos y de la comunidad.
Al evaluar los distintos recintos deportivos con miras hacia el 2023, sabemos que contamos con un buen punto de partida, pero sin duda habrá que mejorar, readecuar e invertir sin perder el norte de que debemos integrar estos lugares al espacio urbano para acercar el deporte a la comunidad. El plan dará vida también a la Villa Panamericana, que incorporará nuevas áreas urbanas a nuestra ciudad, mejorando la calidad de vida de muchas personas.
Así, en los próximos cuatro años, al mismo tiempo que nuestros atletas y nuevas generaciones de deportistas se estarán preparando para alcanzar grandes metas, se irán develando los frutos de esta fascinante tarea de desarrollar para Santiago y para Chile los primeros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de nuestra historia. Como Corporación aspiramos a convertir a Santiago 2023 en un referente chileno de clase mundial en la organización de mega eventos deportivos, a promover los valores transformadores del deporte para lograr una sociedad más inclusiva, sana, activa y feliz, y a lograr una transformación social, cambiando la vida de las personas a través de la actividad física y deportiva, siempre en el marco de nuestro compromiso con la sustentabilidad y el espíritu de celebración.
Debemos alegrarnos de los éxitos alcanzados por nuestros deportistas en Lima y reconocer el esfuerzo y corazón que todos pusieron en defender a nuestro país, así como desearles lo mejor a los atletas paralímpicos que ahora nos representarán.
Para dar el inicio a este proceso hacia Santiago 2023, queremos invitar a todos a disfrutar de una fiesta ciudadana en torno al deporte, que se llevará a cabo donde celebramos los triunfos deportivos los chilenos: ¡Los esperamos este sábado 17 de agosto a las 16.30 horas, en Plaza Italia, para dar la bienvenida a Santiago 2023!.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.