Ben Brereton tiene nueva casa. El Villarreal ha hecho oficial este martes el arribo del delantero chileno como su nueva incorporación para las próximas cuatro temporadas.
Así lo han comunicado en un comunicado oficial “el Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con Ben Brereton, que jugará como futbolista groguet durante las cuatro próximas temporadas. El atacante anglochileno llega al club amarillo como agente libre tras defender los colores del Blackburn Rovers”, destacan.
Ahora, Ben deberá prepararse para cumplir con las pruebas médicas que se realizará a partir de este 5 de julio junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva José Manuel Lleneza y estará disponible para completar el primer entrenamiento como futbolista del Villarreal este sábado para ponerse bajo las órdenes de Quique Setién.
Sobre el delantero, el cuadro hispano resalta que “es un atacante versátil, que destaca por su capacidad goleadora, desborde y poderío físico. El futbolista anglochileno puede jugar en distintas posiciones del frente de ataque, actuando con gran desempeño como extremo izquierdo y delantero centro”.
También aprovecharon de resaltar su paso por la Roja y Blackburn Rovers, su ahora ex club. “Con solo 24 años, es internacional y ha jugado un total de 20 partidos con la Selección de Chile, anotando un total de siete goles. Solo la pasada campaña 2022/23 llegó a disputar un total de 50 partidos con el Blackburn Rovers, firmando 16 tantos y dando cuatro asistencias”, informan.
Además profundizaron que en el club inglés “jugó 177 partidos, firmando unos fantásticos registros de 47 goles y 16 asistencias. Anteriormente, defendió los colores del Nottingham Forest, club con el que disputó 57 encuentros, marcó nueve goles y repartió siete asistencias”.
“Un gran honor”
Minutos después de ser anunciado en las redes sociales del club como el Big Ben, Brereton entregó sus primeras impresiones sobre el club. “Estar aquí es increíble, un gran honor para mí. Es un gran club, con una gran historia, así que estoy muy emocionado y deseando conocer a todos los jugadores y al cuerpo técnico”, comenzó señalando.
“Cuando me enteré de la oportunidad, no tuve ninguna duda. Es un club increíble que juega muy bien al fútboly tengo muchas ganas de empezar”, agregó.
También añadió que “es un gran reto. Un nivel por encima de donde he jugado en Inglaterra, tengo muchas ganas de enfrentar este nuevo reto. Va a ser increíble”, apuntó.
“Quiero trabajar al máximo, marcar goles, jugar todo lo que pueda y trabajar mucho para el equipo. Estoy muy ilusionado”, afirmó más adelante.