Blackburn sufrió una estrepitosa caída en el cierre de la cuarta fecha de la Championship. El cuadro de los Rovers viajó hasta Reading y salió goleado por 3-0, siempre con el chileno Ben Brereton entre los titulares.

El cuadro de Lancashire llegaba a la cancha del estadio Madejski con la clara intención de mantener el invicto y el liderato en la Championship de Inglaterra.

Así también lo entendió el atacante nacional, quien podría estar disfrutando de sus últimos partidos con el cuadro de los Rovers, luego del creciente interés de un par de clubes ingleses, además del Niza de la primera categoría francesa.

Acostumbrado a los goles, el atacante de la Roja comenzó temprano a buscar el arco que defiende Joe Lumley. Antes de los 7 minutos de juego, el oriundo de Stoke-on-Trent ya se había generado la primera ocasión de gol, para el cuadro visitante.

Sin embargo, su potente derechazo desde fuera del área se fue un poco ancho, a la izquierda de la portería local, tras la habilitación del irlandés Sammie Szmodics.

Pero fue el cuadro de Reading el que golpeó primero. Cuando el reloj se acercaba a los 14 minutos, un cabezazo de Tom McIntyre (Reading) remate de cabeza desde muy cerca por el centro de la portería, en plena área chica, dejó en desventaja a los punteros.

Una conquista que derrumbó la postura de los dirigidos del danés Jon Dahl. Tomasson. Entonces, fue el elenco local el que se generó las mejores opciones para aumentar su ventaja, mientras el elenco de Lancashire no encontraba respuestas al dominio del cuadro propiedad de capitales chinos, el mismo que entrena el legendario ex volante Paul Ince.

Goleada en el final

En el tiempo complementario, el cuadro del chileno no pudo equiparar las acciones y se vio abrumado por la actitud de Reading. Un remate de Mamadou Loum pudo hacer la diferencia, pero la pelota sen fue por muy poco.

No fue hasta los 61 minutos cuando el elenco del técnico que jugara en Liverpool e Inter encontró la segunda cifra. Esta vez fue Junior Hoilett quien logró impactar el balón con un derechazo que se coló por el medio d e la portería que defiende el belga Thomas Kaminski.

Aunque el atacante chileno no bajó los brazos. Dos minutos después de la segunda conquista del rival, el jugador seguido por el Sevilla estuvo cerca de, al menos, descontar para el elenco de Tomasson, aunque careció de efectividad.

Tampoco pudo dar con el arco a los 68 minutos, cuando su disparo se fue un poco alto por la portería de Lumley. A esa altura, el chileno ya confirmaba que era el jugador más peligroso de un apagado cuadro de Blackburn.

Lo cierto es que el visitante nunca encontró la vuelta al encuentro. Menos cuando el angoleño Lucas Joao, a los 78 minutos, puso el lapidario 3-0 a favor del equipo de los Royals.

Con el duelo definido, el DT danés dispuso la salida del chileno Brereton, quien cedió su lugar al lateral izquierdo Tayo Edun,

Pese a la estrepitosa derrota, el cuadro del atacante nacional aún es el líder absoluto de la segunda categoría con nueve puntos con cuatro jornadas disputadas.

El Deportivo