Se juega pese al mal estado de la cancha: Colo Colo recibirá a Unión Española en el Monumental

Así luce la cancha del estadio Monumental.
Así debería lucir la cancha del estadio Monumental, pero se encuentra en mal estado.

El presidente de la concesionaria alba asegura que "sí o sí" recibirán a Unión Española en el David Arellano y agrega que "se tiene ya preparado una cantidad de pasto suficiente para ponerlo" después del concierto de The Cure.



No habrá cambio de escenario. Pese a que la cancha del estadio Monumental quedó en muy mal estado, tras los conciertos de Roger Waters, el presidente de Blanco y Negro -Alfredo Stöhwing- anuncia que recibirán a Unión Española en el recinto de Macul.

“Se juega sí o sí en el Monumental”, lanza la máxima envestidura de la sociedad anónima y se aflige por lo sucedido con el gramado del David Arellano. “Una lástima el daño producido, que son dos franjas horizontales, grandes ahí, pero el contrato dice que se nos debe devolver la cancha en perfectas condiciones”, detalla.

Luego agrega que “estamos haciendo todos los esfuerzos para mejorar el campo de juego y se va a trabajar desde el jueves en la noche, inmediatamente terminado el concierto de The Cure, durante 24 horas, para llegar con la cancha en buen estado para el domingo”.

¿Qué es lo que se está haciendo? “Una serie de cosas, incluso ya se ha empezado. Se le ha puesto una serie de líquidos especiales, se ha hidratado, antihongos, no me acuerdo qué más”, asevera Stöhwing. Y añade que “ya se ha trabajado y se tiene preparado una cantidad de pasto suficiente nuevo para entrar a ponerlo en toda la franja a partir de terminado el concierto la noche del jueves”.

Las críticas a su gestión

Pero los anuncios de la cabeza de la sociedad anónima no han frenado las críticas a la decisión de arrendar el estadio, justo en la fecha que se está disputando el tramo final del campeonato. De hecho, uno de los principales dardos llegó desde el actual plantel.

“Lo hemos hablado mucho, porque nos perjudica bastante. Al principio estaba mala y ahora otra vez va a estar mala después de tres conciertos. Los dirigentes tienen que pensar más en el fútbol. Yo creo que nunca pensaron que íbamos a estar en esta instancia peleando el título. En una cancha mala es complicado. Ojalá no esté tan mala, porque eso nos afecta”, reflexiona el capitán del Cacique, Esteban Pavez.

Y sus palabras fueron mencionadas por Jorge Valdivia, quien en ESPN, agrega: “Yo le hubiese pegado más fuerte (a los dirigentes). Fue muy condescendiente Pavez, viendo que la cancha está asquerosa... Yo como capitán de Colo Colo me hubiese plantado, internamente, con los responsables, pero no puedes jugar en esa cancha, está asquerosa”.

Cabe recordar que el conjunto popular está dos unidades de Cobresal (53 contra 51) y ante Unión jugará su último partido como local, mientras los mineros recibirán a Universidad de Chile. Una derrota o incluso un empate, lo puede dejar fuera de la lucha por el campeonato.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.