Blanco y Negro aprueba el acuerdo compensatorio de Mosa con el plantel
Como hace tiempo ocurría, la votación fue unánime y los jugadores que no tienen contratos de derechos de imagen y cuota de pase recibirán el equivalente a un mes de sueldo, dinero que se generará a través de partidos amistosos.
La semana pasada, Aníbal Mosa había alcanzado un acuerdo con los jugadores que no contaban con contrato de derechos de imagen o cuota de pase. Es decir, todo el plantel menos Esteban Paredes, Pablo Mouche, Nicolás Blandi, Carlos Carmona, Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde, quienes recibirán una cifra cercana a los $ 500 millones por estos conceptos. El convenio con el resto debía ser ratificado hoy en la reunión ordinaria del directorio.
El grupo estaba muy inquieto por el pago de estos dineros y hubo varias diferencias y discusiones por esta situación, mientras que la mayoría no iba a recibir ingresos después de tres meses y medio en que el club estuvo acogido a la Ley de Protección al Empleo, donde los jugadores solo recibieron el pago del Seguro de Cesantía, lo que llevó a la cúpula a buscar una manera de aquietar las aguas.
La cita duró casi cuatro horas y la mayor parte del tiempo se empleó para que los demás directores pudieran conocer los alcances y las implicancias. Una vez realizado este análisis, se aprobó por unanimidad el acuerdo. Un consenso que hace mucho tiempo no se veía en una reunión de directorio.
Desde la mesa de la concesionaria, explican que se ratificó el acuerdo en pos de mantener una relación fluida con los deportistas y tratar de evitar nuevos conflictos, como el que vivió la institución mientras se negociaba un ajuste salarial, que finalmente no llegó a buen puerto.
En esta compensación se incluye el pago de un mes de sueldo para los jugadores sin contrato de derechos de imagen ni cuota de pase. El dinero se va a recaudar mediante la organización de tres partidos amistosos entre 2021 y 2022 y también parte de esos montos irán destinados a los funcionarios que vieron disminuidos sus sueldos producto de la crisis.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.