Blanco y Negro le pide ayuda al Gobierno para garantizar la seguridad en el Monumental

Incidentes Colo Colo vs. River Plate

La sociedad anónima que administra a Colo Colo se refiere a los incidentes ocurridos en el partido ante River Plate y agrega que desean recibir a sus hinchas con "todas las medidas y garantías que les permitan vivir una buena experiencia estadio".



Los miles de hinchas que se sometieron a un sorteo aleatorio para conseguir su entrada y que pagaron un precio no menor por ella, no lo pasaron bien en el duelo de Colo Colo con River Plate.

Más allá del gol viciado que los mismos argentinos reconocen y del mal resultado final, los albos cayeron ante los trasandinos, el ingreso al recinto de Macul fue un verdadero caos. Al desorden que siempre se provoca en la entrada del David Arellano por los pocos accesos habilitados y las largas filas que se forman, se sumó un taco enorme en las inmediaciones por -otra vez- la mala organización que hay en los estacionamientos.

Pero lo peor ocurrió minutos antes del encuentro, donde supuestos hinchas organizaron reventones en las rejas e ingresaron llevándose todo a su paso. ¿Resultado? Intervención de Carabineros, familias gaseadas con lacrimógenas y muchas personas, con sus boletos en la mano, sin poder ingresar.

Queremos expresar, en primer lugar, nuestra solidaridad y empatía con aquellos hinchas de nuestro club que, en la previa del partido frente a River Plate, vivieron momentos complejos”, se puede leer en un comunicado que lanza Blanco y Negro casi a 24 horas del evento copero.

Acto seguido, la sociedad anónima condena los insultos que recibió su accionista mayoritario -Aníbal Mosa- a la salida del coloso y condena la violencia. “Somos claros, a quienes no respeten a nuestros funcionarios, directores, hinchas y a la propia institución, sencillamente no los queremos en nuestra casa, por eso lamentamos y rechazamos con igual fuerza las agresiones sufridas por uno de nuestros directores a la salida del estadio”, se lamentan.

Por último, la entidad se compromete a seguir mejorando sus medidas de seguridad y le pide ayuda al Gobierno del Presidente Gabriel Boric para controlar los desordenes. “Solicitamos nuevamente a la autoridad mayor respaldo y compromiso con los clubes del fútbol chileno para combatir estos actos violentos que, lamentablemente, todavía se viven en nuestras canchas. Todos queremos estadios más seguros, que atraigan a las familias y creemos que aquello solo se logrará gracias a un trabajo conjunto entre los distintos actores involucrados”, concluye.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.