Blanco y Negro oficializa su retiro de la mediación con la Dirección del Trabajo

La concesionaria comunicó su salida de las negociaciones, pero en el plantel aún no se dan por enterados.



Las relaciones entre Blanco y Negro y el plantel de Colo Colo pasan por su peor momento. El quiebre absoluto entre la dirigencia y el plantel por la rebaja salarial propuesta a los jugadores no parece tener una salida, en medio de incendiarias declaraciones de ambas partes.

La concesionaria acudió a la Dirección del Trabajo para avisar que se terminaba su participación en la mediación, argumentando “inflexibilidad” de los futbolistas para llegar a un acuerdo. Por su parte, la concesionaria afirma que al terminarse la instancia ya no corre la última oferta que entregaron (devolución del 83% de los dineros, con plazo hasta 2023).

Tanto el sindicato como el plantel manifiestan no estar informados de la decisión ByN, por lo que ellos hasta ahora no se han retirado de la mediación. Eso sí, desde Macul dicen que le informaron al capitán Esteban Paredes. Solo tienen como referencias las palabras de Aníbal Mosa al diario Las Últimas Noticias, asegurando que cualquier acuerdo futuro será en base a la decisión del directorio del 2 de abril.

Alfonso Canales, abogado del Sifup y que asesora a los jugadores, espera la oficialización de la DT, pero le causa molestia la intención de ByN. “Es algo absolutamente poco serio, más si dicha oferta se realizó durante el procedimiento de mediación ante la Dirección del Trabajo. No puede ser que una de las partes efectúe una propuesta y luego la retire o la deje sin efecto, y pretenda volver a una oferta que ya había sido discutida y rechazada”, señala.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.