Blanco y Negro se tomó más de cinco horas para aprobarle sólo un refuerzo a Quinteros

Deportes Antofagasta vs Colo Colo
FOTO CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO

La directiva de la concesionaria blanca no aprendió nada de lo que les pasó en la temporada pasada y aunque escuchó al adiestrador de Colo Colo, sólo traerán un central. ¿Nombres? Fabricio Formiliano o Emiliano Amor.



Otra vez. Cómo si Colo Colo no hubiese peleado el descenso en la temporada pasada, el directorio de Blanco y Negro no lograba ponerse de acuerdo y casi dejan a Gustavo Quinteros sin más refuerzos.

Pese a que el técnico albo fue claro en su exposición, donde explicitó que para pelear la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, necesita un goleador y un central; los hombres que rigen los destinos del Popular no escucharon.

Tal como lo hicieron en el 2020, obviaron las razones futbolísticas y cayeron en sus diferencias políticas, para extender la decisión por más de cinco horas y finalmente, mermar la demanda a un sólo refuerzo.

En otras palabras, los jefes de la concesionaria autorizaron la contratación de un central y para aparentar que hacen las cosas bien, irán tras los nombres que el estratega argentino-boliviano les puso sobre la mesa. ¿Quiénes son? El uruguayo Fabricio Formiliano (28 años), que milita en Peñarol, o el argentino Emiliano Amor (25 años) que pertenece a Vélez Sarsfield.

En tanto, y pese a que Gustavo pidió que siguieran intentando con insistió con la joven promesa de Talleres de Córdova, Favio Cabral, para tener una alternativa en ataque, la negativa se hizo presente y por ahora no se seguirán con las conversaciones.

Mosa podría partir el 20 de abril.

Otra de las cosas que se discutió en esta jornada, fue cuando se hará la junta anual de accionistas y la fecha elegida fue el próximo 20 de abril (un día después del aniversario del Eterno Campeón).

En dicha cita se buscará renovar el directorio de la sociedad anónima y se espera que los bloques dominantes den un paso al costado, tras la desastrosa campaña en el torneo pasado. Y si bien Marcelo Barticciotto es el principal candidato para asumir la presidencia de Blanco y Negro, su llegada a la testera no está para nada asegurada.

Es que según cuenta el propio panelista de ESPN y lo reafirma su entorno, Barticciotto no quiere ser un elemento decorativo ni ser apoyado por un sólo bando. La idea que tiene el campeón de la Libertadores es que se arme un proyecto unitario entre las partes para poder gobernar sin la guerra sangrienta que hoy sostienen los principales accionistas: Aníbal Mosa (que no ha dado muestras de querer dar un paso al costado) y Leonidas Vial (que prepara su propia jugada).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.