Esta tarde se efectuó la esperada reunión entre Blanco y Negro y el plantel de Colo Colo. Ocurrió tras casi dos semanas de ruptura absoluta de relaciones y se dio en el marco de la mediación que propone la Dirección del Trabajo.
En la cita participaron la directora regional del Trabajo Valentina Morales y una mediadora. Por la concesionaria, lo hicieron el vicepresidente ejecutivo Harold Mayne-Nicholls; el gerente general Alejandro Paul y el gerente deportivo Marcelo Espina. Mientras que en representación de los jugadores se presentaron el capitán Esteban Paredes, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche, Matías Zaldivia y Carlos Carmona.
El encuentro se desarrolló a través de una videollamada, que se prolongó por más de dos horas. De acuerdo a los presentes en el encuentro, la cita se dio en buenos términos. Ahí los futbolistas detallaron la propuesta y mostraron disposición para seguir avanzando, mientras que la concesionaria explicó con cifras las razones de la oferta que anteriormente causó rechazó en el plantel. De hecho, esto también rompe el antiguo escenario, en el que la compañía no estaba dispuesta a ceder en su postura.
La Dirección del Trabajo le solicitó a ByN trabajar en una propuesta distinta a la presentada inicialmente. De hecho, una vez terminada la reunión, el organismo laboral continuó hablando con los dirigentes albos para coordinar los pasos a seguir. Mañana, a las 16.00, la DT tendrá una nueva conversación con los futbolistas, mientras que el viernes se llevará a cabo una nuevo encuentro tripartito, en el que los jugadores deberán pronunciarse sobre lo que presente su contraparte.
Mientras esto sucede, el delantero Nicolás Blandi viajó a Argentina para pasar la cuarentena con su familia, a la espera de que se resuelva el conflicto. Si se mantiene el actual escenario, el transandino no podría cobrar su sueldo en la AFC por no contar con tres cotizaciones continuas, lo que lo pone en un complejo escenario.