El bloque de Salah se asusta

ARTURO SALAH

A pedido de los clubes, el dirigente acepta liberar tres cupos del directorio. Salen Muñoz, Moreno y Goycoolea.



Para las 18.30, en las oficinas ubicadas en El Golf 50, se aguardaba la participación de 14 clubes en una cita que tuvo como tema principal las próximas elecciones del fútbol chileno. El bloque que busca la continuidad de Arturo Salah, que no manifestó todavía públicamente su deseo de seguir en el sillón de la ANFP, presentó sus lineamientos de cara a la lucha que se llevará a cabo en noviembre próximo.

Audax Italiano, Ñublense, Huachipato, San Felipe, Magallanes, Unión Española, Universidad de Concepción, Cobresal, Palestino, O'Higgins, La Calera, La Serena, Melipilla y Temuco fueron los clubes que se hicieron presentes. Lo cierto es que al ser consultados por La Tercera, varias instituciones aseguraron no tener definida su opción. No todos son votos seguros para el ex entrenador de la Selección: "Estamos evaluando cada opción. Que vayamos a la reunión no quiere decir que votaremos por Salah. Es sólo una reunión informativa. Queremos hacer presente nuestras inquietudes y que nos den a conocer sus propuestas", asegura el representante de uno de los elencos que participó de la reunión.

Lo cierto es que las elecciones prometen una reñida lucha para quedarse con el sillón presidencial. La aprobación a la gestión de Salah no es absoluta. Y es que un sinnúmero de clubes que votaron por el actual mandatario en la elección pasada quiere cambios, y Salah está dispuesto a ceder. El dirigente removerá de sus cargos a Sebastián Moreno, secretario general, y a los directores Hugo Muñoz y Gaspar Goycoolea, quienes no han cumplido las expectativas de algunos elencos que cuestionan su manejo. Otros de los cargos más administrativos que generan disconformidad son los que lideran Claudio Tessa, actual gerente general, y Vladen Canales, jefe de gabinete de Salah, quienes registran más de un reclamo por su gestión. Los únicos que suman bonos para seguir al lado del timonel son Andrés Fazio, vicepresidente primero, y Aldo Corradossi, tesorero, quienes cuentan con la venia de los elencos profesionales para continuar ejerciendo sus labores en Quilín.

De todas formas, la eventual candidatura de Pablo Milad alertó al oficialismo. Saben que el hasta hoy Intendente de la Región del Maule podría complicar las aspiraciones de Salah. El pasado sábado, Jorge Muñoz, presidente de Rangers, se reunió con el ex presidente de Curicó Unido para comenzar a diseñar un plan de trabajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.