Colombia y Uruguay dieron vida a un partidazo en la segunda semifinal de la Copa América de Estados Unidos 2024. La solitaria anotación de Jefferson Lerma en los 39′ le permitió a los cafetaleros acceder a la final donde enfrentarán a Argentina.
Claro que, a pesar de la importancia del compromiso, varios fanáticos del fútbol se quedaron sin la posibilidad de verlo. Esto se dio después de que “Fútbol Libre”, una página web que transmite los partidos sin pagar estaba caída debido a una orden de la Justicia argentina que dio de baja a más de 50 sitios que emitía este contenido de manera gratuita.
Según recogen en Argentina, una denuncia realizada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual, organismo que regula la distribución de contenidos online para evitar la piratería, comenzó una investigación que permitió que durante la noche de este miércoles se realizara un operativo en una vivienda del Departamento de Godoy Cruz, Mendoza, con el que se dieron de baja más de 50 sitios que ofrecían los partidos de la Copa América y otros contenidos sin contar con los derechos para hacerlo.
En el operativo ordenado por el fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC), Alejandro Musso, la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires detuvieron a un hombre que utilizaba el apodo de “Khasad” y estaba vinculado con diversos sitios web donde se transmitían contenidos deportivos pirateados, mediante enlaces como “Fútbol Libre”.
Esta persona fue llevada a a Buenos Aires, acusado de supuesta violación del derecho a la propiedad intelectual.
En el allanamiento se confiscaron además equipos y documentación sobre el funcionamiento de la red de piratería, que también brindaba servicio a otros sitios de streaming ilegal.
“El imputado se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías, los cuales eran usados por estos para alimentar sus servicios. Es decir, era una suerte de consultor para la administración de servicios de streaming ilegal”, explicó Jorge Bacaloni, titular de Alianza.