BMW Championship: Niemann sigue en estado de gracia y llegará a la última ronda peleando por el título

El de Talagante clavó otra gran jornada y se mete en la pelea por el segundo campeonato de estos playoffs. Por otra parte Mito Pereira consiguió su mejor ronda de la semana, pero no pudo salir del fondo.



Otra jornada del BMW Championship con Joaquín Niemann como protagonista. El talagantino volvió a demostrar su clase y se mantuvo como un candidato al trofeo del segundo torneo de estos playoffs del PGA. Por otro lado, Mito Pereira no pudo salir del fondo de la tabla y su presencia en el TOUR Championship está prácticamente descartada.

Realidades opuestas que han sido una tónica en la semana. Niemann y Mito llegaron a Delaware en situaciones distintas, pero con un mismo objetivo: lograr una buena semana, asegurar su presencia en el torneo final de la temporada y por qué no, pelear el título el domingo.

Y el dos veces ganador del PGA ha conseguido todo esos objetivos. Tras tres rondas está en la lucha por el trofeo y muy bien posicionado en la lista anual de la FedEx Cup. Por eso la jornada del sábado no fue más que una confirmación de su gran momento. Ni siquiera comenzar con un bogey lo detuvo y apenas sufrió el castigo, lo remontó con birdies consecutivos en el hoyo tres y cuatro.

Luego de ese tramo encontró la calma por unas banderas, hasta que en el hoyo diez volvió a descontar. Con eso volvió a encontrar el ímpetu y sumó otro descuento en el catorce, asegurando una tarjeta diaria de -3, que sumado a sus buenas primeras dos rondas, lo deja con un acumulado de ocho bajo par y muy arriba en la tabla.

De esta forma, el golfista de 23 años comenzará el domingo con una de las mejores 15 tarjetas del torneo, sobre estrellas como Jon Rahm (-5), Hideki Matsyuma (-5) y Justin Thomas (+1).

Mito Pereira por otra parte tuvo su mejor día del torneo, pero no por eso pudo salir del fondo del BMW. El de Pirque ha tenido una semana compleja en el evento que reúne a los 70 mejores golfistas de la temporada, manteniendo una tarjeta de cuatro sobre par.

En la tercera ronda cerró con -1, logrando vencer por primera vez la exigencia del campo. En concreto tuvo cuatro birdies y tres bogeys, en un sábado muy movido para el chileno. Pese a que todavía tiene 18 hoyos para mejorar su posición, se ve muy lejano (por no decir imposible) que pueda hacerse con un cupo entre los 30 mejores del año y poder participar en el TOUR Championship.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.