Boca Juniors pone en el centro a Carlos Palacios. No es la demarcación que le asignará Fernando Gago en el campo de juego, aunque, por la versatilidad del exdelantero de Colo Colo, perfectamente podría serlo. Se trata, específicamente, del trato que está recibiendo el jugador formado en Unión Española en sus primeros días en el equipo más popular de Argentina. Arriba como figura. Pagaron US$ 4,8 millones por su pase. La mitad de esas utilidades las recibirán los albos. El resto, Vasco da Gama.

Por esas horas, buena parte de las alusiones en las plataformas oficiales xeneizes giran en torno al chileno, cuya llegada fue gestionada personalmente por el presidente, Juan Román Riquelme, considerado por muchos como el máximo ídolo histórico de la institución.

Boca Juniors pone en el centro a Carlos Palacios

El equipo transandino realiza trabajos físicos y futbolísticos en Boca Predio, el centro de entrenamientos que el club construyó en Ezeiza, hasta donde trasladó la operación del primer equipo, que tradicionalmente funcionaba en el histórico barrio que le da el nombre al club.

Palacios se ha transformado en un objeto de especial atención. En ese sentido, el club publicó un video de los ejercicios que desarrolla el plantel, con énfasis en la participación de La Joya. Al seleccionado chileno se le ve realizando trabajos físicos de velocidad y resistencia y, luego, disfrutando de lo que más le gusta, el contacto con el balón. Participa en una suerte de fútbol reducido y luce sus condiciones: hasta se anima a tirar un taco. El despliegue de su abundante repertorio técnico lo muestra, además, como habilitador, ya en un espacio mayor.

¿Dónde jugará Palacios?

En Argentina, las expectativas respecto de Palacios son altas. “Es picante, a la gente de Boca Juniors le gusta eso”, puntualizó Juan Simón, figura histórica del club, a El Deportivo. El actual comentarista aludía a las características de personalidad y de juego del exdelantero albo, que recoge varios elementos del barrio.

Simón también reparaba en la amplia gama de opciones que le ofrece Palacios al DT de Boca. “Creo que le puede aportar mucho a Boca. Es un jugador que le daría variantes al equipo. Puede jugar de punta, puede jugar detrás del punta, puede jugar como interno. Me parece un jugador muy interesante, de muy buena técnica. De buena visión de juego. Por eso se convierte en un gran asistidor. Si me guio por lo que vi, sobre todo por el partido contra River en Santiago, me parece que es un refuerzo de mucha categoría para Boca”, analizaba respecto de las funciones que podría cumplir en la trama futbolística de la escuadra azul y amarillo.

Gago, hasta ahora, en la mayoría de los partidos, ha jugado 4-3-3. Puede jugar como interno o como extremo. Palacios es un jugador que ofrece muchas variantes, por las características de su juego”, resaltaba en la entrevista.

Sigue en El Deportivo