“Si Boca me quiere tiene que ser ahora ya”, decía Gary Medel hace un par de días a El Mundo de Boca, uno de los medios partidarios del cuadro xeneize. Si bien el volante chileno coquetea con la idea de volver al cuadro de La Ribera, lo cierto es Bologna ha puesto precio a la partida del jugador.
Hace varios meses que Juan Román Riquelme, vicepresidente deportivo del club azul y oro, tomó el teléfono para convencer al futbolista formado en la UC. Una conversación distendida, donde el chileno se comprometió a regresar al cuadro más popular de Argentina en el corto o mediano plazo.
Sin embargo, una de las ideas que más atrae al mediocampista es quedarse al menos una temporada en Europa. De no contar con un ofrecimiento concreto y atractivo, la opción de regresar al cuadro de Buenos Aires toma más fuerza.
Negociación difícil
Los medios italianos ya dan a Medel fuera de Bologna e, incluso, hablan de una rotura con el técnico Sinisa Mihajlovic. En medio de esos rumores, la dirección deportiva espera la salida del jugador para renovar la plantilla.
Medel tiene un año más de contrato con el equipo rossoblú, pero tanto el futbolista como la sociedad esperan una pronta solución al futuro del ex Besiktas.
Pero en Bologna quieren que su partida deje al menos algo de la inversión que hicieron por el jugador hace un par de temporadas, cuando pagaron 2,2 millones de dólares por su pase.
Según se enteró El Deportivo, en el club peninsular ya fijaron la salida del ex Sevilla en 700 mil dólares. Y aunque no es una cifra inalcanzable para Boca Juniors, lo cierto es que el club argentino espera sacar al mediocampista a parámetro cero.