Boca y River definen al primer finalista de la Copa Libertadores

PAULO DIAZ RIVER BOCA

Los Millonarios tienen ventaja de 2-0 tras ganar en la ida, en el Monumental. Paulo Díaz será suplente.



Este martes se definirá al primer finalista de la Copa Libertadores. En La Bombonera, Boca Juniors recibe a River Plate (21.30 horas de Chile) con la misión de revertir el 0-2 que favorece a los Millonarios. El pasado 1 de octubre, el actual campeón del certamen continental sacó ventaja con claridad, para poner un pie en la final del 23 de noviembre, en el Estadio Nacional de Santiago. La Confederación Sudamericana ha manifestado, mediante un comunicado, que reafirma su compromiso de que se dispute el partido en su escenario original.

En el caso de River, Marcelo Gallardo confirmó este lunes la formación para la vuelta. Paulo Díaz será alternativa. Los once de los de Núñez serán: Franco Armani en el arco; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco en defensa; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz en el mediocampo; Matías Suárez y Rafael Santos Borré en delantera.

"El partido de mi vida ya lo jugué, fue a fin de año en Madrid. Este es un partido muy importante, un nuevo desafío. Al hincha le digo que siga creyendo en este equipo que lo representa. Con eso alcanza", declaró Gallardo.

Por el lado xeneize, Gustavo Alfaro enfrenta su partido más importante desde su arribo al club. Con el fantasma de la final del año pasado en el Santiago Bernabéu, Boca tiene la gran chance de sacarse esa espina. Pensando que tienen que dar vuelta la desventaja de dos goles, hay una estadística que no los ayuda: solamente en tres de 10 partidos de la Superliga hicieron los dos goles que necesitan para igualar la serie.

El miércoles será la otra semifinal de vuelta, entre Flamengo y Gremio, en Río de Janeiro. En la ida, jugada en Porto Alegre, empataron 1-1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.