El bochorno de la Copa Chile que marca la nueva suspensión del duelo entre Presidente Ibáñez y Huachipato
Luego de que el duelo fuera suspendido por el mal clima que afectó a Punta Arenas, el ente rector declaró como vencedor al cuadro acerero. El presidente de la ANFA en Magallanes y el club afectado, que avisó que no estaba dispuesto a jugar fuera de la zona, mostraron su descontento por la determinación. Sin embargo, desde el cuadro acerero, con pruebas en mano, le hicieron ver a la sede de Quilín que no era posible realizar el duelo.
Un nuevo escándalo azota al fútbol chileno. Ahora, específicamente, a la Copa Chile. La situación se produce luego de que nuevamente se suspendiera el partido entre Presidente Ibáñez y Huachipato, válido por los octavos de final del tradicional certamen criollo.
El partido fue cancelado producto del mal tiempo que afecta a Punta Arenas, ciudad donde es local el conjunto campeón regional del fútbol amateur de Magallanes.
En ese sentido, la ANFP tomó una decisión radical. El ente rector del fútbol chileno terminó entregarle la clasificación a Huachipato. ¿La razón? La cancha principal de Presidente Ibáñez no estaba en condiciones de ser utilizada por la gran cantidad de nieve que cubría el césped. Y frente a la obligación de reprogramar el encuentro, el equipo del sur de Chile avisó que no contaba con jugadores para salir de la zona a disputar el duelo.
El reclamo
El duelo estaba destinado para disputarse a las 12 horas de este domingo, en el estadio Fiscal Antonio Ríspoli. Inicialmente, ya había sido aplazado. El 15 de junio debió suspenderse el partido por las intensas nevazones que afectan a la ciudad magallánica, mismo motivo que obligó a la cancelación en la presente jornada.
Sin embargo, Osvaldo Oyarzo, presidente de la ANFA en la región, contó que se enteraron de la decisión por un correo electrónico: “Nos enteramos hoy a la mañana que, por razones climáticas, el partido se suspendía. Y que, a través de un acuerdo, se declaraba ganador a Huachipato, que pasa a la otra ronda. Eso dice el correo”, aseguró en diálogo con Mundo Deportivo Soberanía.
“Nos vamos a reunir mañana (lunes) con la gente de Presidente Ibáñez y vamos a ver qué pasos vamos a seguir, pero es definitivo que el partido no se va a jugar acá en Punta Arenas”, añadió.
Desde el cuerpo arbitral le demostraron a la sede de Quilín, con documentos y videos, que la cancha no se podía utilizar. Huachipato, en tanto, recién este domingo, durante la madrugada se enteraron de la cancelación del partido. El desplazamiento, que corre por cuenta del club acerero, se iba a realizar en un chárter que ya había sido cancelado.
En ese sentido, el cuadro magallánico intentaría disputar el duelo, pero en otra ciudad. De no tener éxito en sus gestiones, Huachipato avanzaría de ronda sin jugar. Así, los acereros se instalarían en los cuartos de final de la zona sur de la Copa Chile y se medirían con Imperial Unido, que eliminó a Fernández Vial, evitando un posible derbi entre de la región penquista.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.