Bochornoso episodio vivió la selección argentina en su regreso al país
La albiceleste se vio involucrada con la incautación de elementos personales en la Aduana del aeropuerto a su arribo desde Estados Unidos.
La selección argentina, luego de sus amistosos contra Guatemala y Colombia, retornó al país desde Estados Unidos por el aeropuerto de Ezeiza y su equipaje fue confiscado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) debido a tener mercadería electrónica sin declarar.
https://twitter.com/AFIPcomunica/status/1040335195151495168
Una vez revelada la información, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), liberó un comunicado entregando su versión de los hechos sobre la mercadería confiscada: "Corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo".
https://twitter.com/afa/status/1040313225789747201
Sin embargo, la AFIP desmintió el comunicado de la AFA a través de un escrito y además, adjuntando fotos de los elementos fiscalizados. "En varios de esos baúles los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados", detalla el comunicado.
Ahora la decisión sobre qué se hará en relación a la mercadería confiscada quedó en manos de la Fiscalía 3 en lo Penal Económico.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.