Boleto rumbo a Nueva Orleans: Philadelphia Eagles barre con los Commanders y es el primer finalista del Super Bowl LIX
Los de Pensilvania aplastaron por 55-23 a Washington y timbraron el pasaje al partido más importante del fútbol americano. Será su segunda final en tres años.
Philadelphia Eagles se convirtió en el primer equipo confirmado para el Super Bowl LIX, la segunda presencia en un lapso de tres años. Con una descomunal actuación de Saquon Barkley, que consiguió tres anotaciones, el conjunto del Estado de Pensilvania le estampó una paliza de 55-23 a los Washington Commanders, equipo que venía de dar un batacazo ante Detroit Lions en la Ronda Divisional. Con la derrota en la final de 2023 en la retina, el Quarterback Jalen Hurts va por la obtención de su primer trofeo Vince Lombardi en Nueva Orleans.
Vuelo hacia lo más alto
En la antesala del cotejo, muchos apostaban a que Jayden Daniels, Quarterback estrella de los Washington Commanders, iba a dar un nuevo golpe a la mesa tras su brillante actuación contra los Lions. Sin embargo, los Eagles se encargaron de evitar cualquier tipo de sorpresa e hicieron valer su supremacía en casa, en el Lincoln Financial Field.
Desde el comienzo, Philadelphia pegó fuerte. Es más, en la primera serie ofensiva, Saquon Barkley corrió para 60 yardas y firmó un touchdown de antología. Aquello fue un aviso del corredor pues, en las acciones posteriores, volvió a cruzar la línea de anotación para poner la ventaja momentánea de 14-3.
Pese a que estaban aturdidos por la letal secuencia de los locales, el equipo de la capital estadounidense supo responder: mediante una asociación de Daniels y su receptor estrella, Terry McLaurin, Washington recortó la brecha a 14-12. Aunque ese fue el único momento en el que estuvieron realmente cerca.
De ahí en más, Philadelphia extendió sus alas y emprendió un vuelo hacia lo más alto. A las primeras anotaciones de Barkley le siguieron tres patriadas de Jalen Hurts, dos de ellas desde la vía del famoso tush push. La tunda la cerró una recepción de AJ Brown, y otros acarreos, nuevamente de Saquon y otro de Will Shipley. En total, concretaron siete touchdowns por suelo, desglosados en 230 yardas y 32 acarreos.
En la vereda de los Commanders, franquicia que retornó a una instancia de esta envergadura por primera vez desde 1992, el futuro se ve brillante. Si bien perdieron sin contemplaciones en el Juego de Campeonato, el nivel de Daniels da para ilusionarse: lanzó para 255 yardas, consiguiendo un TD por aire y otro por tierra.
En definitiva, con esta victoria categórica, los Eagles sentenciaron a su rival de la División Este y se quedaron con el título de la Conferencia Americana. Ahora, tienen ganas de cumplir con dos objetivos en su viaje a Nueva Orleans: repetir la gloria que ya alcanzaron en el Super Bowl LII, cuando se impusieron a los New England Patriots de Tom Brady, y resarcirse de la última caída en la edición LVII, instancia en la que perdieron contra los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes.
Justamente, tras el triunfo de los Chiefs sobre los Bills, la reedición de esta emocionante final volverá a tener lugar en la NFL este 9 de febrero.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.