En Bolivia recuperan el ánimo después de la goleada sobre Venezuela. La Verde llevó a la Vinotinto a El Alto, ciudad ubicada a 4.150 metros de altura, y se impuso por 4-0. Los altiplánicos sacan cuentas alegres. Las sensaciones son óptimas, a diferencia de lo que se vive en el interior de la Roja, tras la dura derrota ante Argentina.
Mientras Chile no tiene margen de error, la escuadra dirigida por Óscar Villegas busca dar el gran golpe en lo que ellos denominan como la Operación Santiago. Para ello, también deben solucionar las sensibles bajas del lesionado Henry Vaca, además de los suspendidos Héctor Cuellar y Ramiro Vaca. Este último, autor de un golazo contra los llaneros, es la máxima figura del elenco boliviano y se perderá el duelo ante la selección nacional después de festejar sacándose la camiseta y recibir una amonestación que lo dejó fuera por acumulación de tarjetas.
En la Verde buscan soluciones y una es la de uno que tuvo paso por el territorio chileno: Ervin Vaca. La federación boliviana anuncio la citación de emergencia del volante de 20 años, que actualmente milita en el Bolívar. Eso sí, su pasado estuvo en Colo Colo, pues durante 2022 formó parte de la cantera alba.
Llegó al Cacique replicando el mismo modelo de jugadores extranjeros con proyección, como Alan Saldivia y Pablo Solari. Su buen desempeño en la Proyección hizo que Blanco y Negro quisiera extender su estadía en Chile. Si embargo, los 500 mil dólares que pedían por su pase terminaron siendo una traba para la dirigencia alba, que terminó desestimando su fichaje.
Tras esto volvió al fútbol altiplánico. Debutó en 2023, pero durante el presente año tuvo su irrupción en el Bolívar. Ha disputado 16 encuentros, incluyendo la Copa Libertadores. Luego de ser un constante en las categorías juveniles del combinado boliviano, ahora, Vaca tiene la oportunidad de debutar con la camiseta absoluta de la Verde. La Roja recibirá a Bolivia este martes 10 de septiembre en el Estadio Nacional, desde las 18 horas.