Bolivia informa de la dura lesión sufrida por Carlos Lampe que lo sacó del partido contra la Roja
La cuenta oficial de la selección altiplánica emitió un parte médico sobre la dolencia que le permitió a Eduardo Vargas marcar el empate parcial del encuentro por las Eliminatorias.
La selección chilena a cargo de Ricardo Gareca tuvo una jornada para el olvido por la octava fecha de las Eliminatorias en las que se enfrentó a la selección de Bolivia. A pesar de tener el control del balón, la Verde golpeó en los momentos justos y terminó llevándose una importante victoria por 1-2 desde un Estadio Nacional a medio llenar.
La apertura del marcador llegó en el minuto 13 con la anotación de Carmelo Algaranaz, aprovechando una falla en la defensa nacional. Desde entonces, Chile siguió buscando espacios hasta que en un momento Eduardo Vargas anotó el empate.
La jugada llamó la atención y luego fue bastante criticada. En un momento, un jugador boliviano le cedió el balón a Carlos Lampe, pero este cayó al suelo sin poder controlar el balón. Esto lo aprovechó Eduardo Vargas quien se fue en solitario en dirección al arco, marcando el empate parcial en los 39′.
Si bien Lampe, en partidos anteriores y en los minutos disputados acostumbraba a exagerar problemas físicos, esta vez la dolencia no fue fingida y, de hecho, fue bastante grave.
Así lo dejó claro la cuenta de X de la selección de Bolivia, en donde dieron a conocer un parte médico oficial sobe el portero.
“El cuerpo médico de la Selección Boliviana de Fútbol Absoluta comunica que luego de realizados los exámenes al jugador Carlos Emilio Lampe se tiene el siguiente diagnóstico: ruptura total del tendón de Aquiles derecho”, establece el informativo.
Agregaron que “se procederá con la operación en la Clínica Meds de Santiago de Chile al final de la tarde del día de mañana 11 de septiembre para iniciar de forma inmediata su proceso de recuperación”.
A su vez, Bolívar, cuadro que el guardameta defiende a nivel de clubes, también salió en su apoyo. “Nuestro arquero Carlos Lampe, hoy sufrió una ruptura de tendón de Aquiles en su participación con la Selección Nacional y mañana será intervenido quirúrgicamente en Chile”.
“Como Club acompañaremos a nuestro jugador durante todo el proceso de recuperación”, agregaron.
De todas maneras, la lesión no fue obstáculo para que Lampe celebrara el histórico logro conseguido en el Estadio Nacional de derrotar a la Roja. “Vamos, carajo, Bolivia. Hay que tener fe y ganas, hoy nos sacamos una historia de 31 años que no nos correspondía. Yo que soy el mas grande de la selección, juego hacen 8 años, y siempre nos tiraban esa mochila. Gracias a todos. Que linda alegría”, expresó en su cuenta de X.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.