El Bologna aseguró su permanencia en la Serie A. Visitando el Olímpico de Roma, ante la Lazio (flamante campeón de la Copa Italia), rescató el punto que necesitaba para mantener la categoría. Fue un entretenido 3-3 en la capital italiana. En el cuadro rossoblu, Erick Pulgar fue titular.

Se fueron al descanso con la Lazio en ventaja de 1-0, con el tanto del argentino Joaquín Correa (13'). En el complemento, el Bologna despertó, bajo una intensa lluvia. En un par de minutos dieron vuelta el marcador con goles de Andrea Poli (50') y Mattia Destro (51'). La igualdad se instaló nuevamente gracias a un golazo de Bastos para el local (59'). La visita se puso 2-3 arriba gracias a Riccardo Orsolini (63'), en un tanto que fue revisado en el VAR ante una posible falta. Pero a 10' del final, un tiro libre del serbio Milinkovic-Savic puso el 3-3 definitivo.

El Bologna sumó 41 puntos (es duodécimo) y ya no tiene ningún peligro en la zona baja. Le sacó cuatro puntos al Genoa, el antepenúltimo, cuando resta una fecha para el final. Dentro de este objetivo cumplido, gran responsabilidad tiene el técnico Sinisa Mihajlovic, quien tomó el equipo cuando estaba complicado y lo sacó, levantando mucho el nivel. En ese contexto, se erige la figura de Erick Pulgar, de gran desempeño en la segunda parte de la temporada.