Por la fecha 23 de la Serie A, el Bologna perdió como local 1-2 ante la Fiorentina. Pese a la derrota, el chileno Erick Pulgar fue titular y protagonista en su escuadra, en la que jugó los 90 minutos.
Los forasteros abrieron la cuenta casi al final de la primera mitad, con un golazo olímpico de Jordan Veretout a los 41 minutos. Los dueños de casa no se amilanaron y buscaron mejor suerte. Merced al buen trabajo del antofagastino, recuperaron el control y comenzaron a generar ocasiones. El empate llegó por la misma vía del gol olímpico, tras una impecable ejecución del chileno en un tiro de esquina cuando se jugaban 44 minutos de partido.
En la segunda parte, Federico Chiesa puso nuevamente en ventaja a la visita, luego de desparramar rivales en una lucida jugada personal al minuto 71. Fue el 1-2 definitivo.
Con esta derrota, el Bologna permanece con 27 unidades en el duodécimo lugar, lejos de puestos de clasificación a competiciones internacionales europeas. En la siguiente jornada, tendrán un compromiso complicado cuando visiten al Inter en Milán. Por su parte, la Fiorentina alcanzó 31 puntos y quedó momentáneamente en la undécima posición, a la espera de que culmine la fecha. En la próxima jornada recibirá a la Juventus.