Un disputado encuentro fue el que le dio vuelta el Bologna al Napoli este domingo. El cuadro de Gary Medel, quien jugó hasta el minuto 63, arrancó abajo en el marcador y logró anteponerse para retirarse con una victoria por 1-2 del Estadio San Paolo, lo que les da un respiro en su lucha por no caer en la zona de descenso de la Serie A italiana.
En la primera fracción el equipo del Pitbull fue inferior y no logró descolocar a la defensa de los dirigidos por Carlo Ancelotti. El Napoli, por su parte, dominó la posesión y abrió el marcador antes de ir al descanso, en los 41', cuando Lorenzo Insigne remató pero el disparo fue contenido por Skorupski, aunque dando un rebote que Fernando Llorente no perdonaría. Era el 1-0.
En los 58', Andreas Skov Olsen anotaría para empatar el encuentro. El partido, que comenzaba a ponerse entretenido con la insistencia del Napoli y las contras del Bologna, acabaría para Medel en los 63', cuando fue reemplazado. El defensa nacional tuvo un discreto desempeño, aunque siempre aportando en la entrega del balón en el mediocampo. Fue amonestado en los 36'.
Cuando más dominaban los locales, los rossoblues marcaron el 1-2 con una buena habilitación de Blerim Džemaili para que Nicola Sansone definiera en el área. Era el tanto que sellaría la victoria, pero quedaba una sorpresa para los descuentos. En el 95', Llorente igualaba el encuentro. Se celebraba, cuando el VAR interfirió para anular el tanto por posición adelantada.
Con la victoria, el Bologna escala a la duodécima posición del Calcio, lugar inmejorable considerando que si perdían, quedaban a dos puestos de la zona de descenso.