El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió este martes al anuncio de la Conmebol realizado el lunes que situaba a Brasil como el país anfitrión de la próxima edición de la Copa América.
El mandatario aseguró que “en lo que depende de mí y de todos los ministros, incluido el de Salud, ya está resuelto: Habrá Copa América en Brasil”, comentó la autoridad.
Esta comunicación se da después de que el ministro de la Presidencia de Brasil, Luiz Eduardo Ramos, pusiera en duda el anuncio de la Conmebol.
“No hay nada seguro, quiero decirlo de forma bien clara. Estamos en medio del proceso, pero no eludiremos una petición si podemos atenderla”, comentó en la oportunidad, donde además dejó claro de que pondrían ciertas condiciones.
“Es importante destacar que ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por el momento, son diez equipos como máximo, divididos en dos grupos, y 65 personas por cada delegación, todas vacunadas”, añadió Ramos.
El anuncio de la Conmebol
Después de que Colombia desistiera de ser sede por la crisis política que enfrenta y que Argentina priorizara la delicada situación que vive a causa del coronavirus, la Conmebol indicó el domingo en la noche de que iba a buscar una nueva sede.
La solución fue comunicada un día más tarde, teniendo a Brasil como el lugar para que se desarrollara el torneo.
De hecho, el propio presidente del organismo sudamericano, Alejandro Domínguez, agradeció la gestión del gobierno brasileño y de la federación de fútbol del país por su disposición.
“¡La Copa América será en Brasil! Quiero agradecer muy especialmente al Presidente Jair Bolsonaro y a su gabinete por recibir al torneo de selecciones más antiguo del mundo. Igualmente, mi gratitud al Presidente Rogério Caboclo y a la Confederación Brasileña de Fútbol, por su invalorable colaboración”, escribió Domínguez en su cuenta de Twitter.