Cristian Bolton comienza hoy su tercera temporada en la Master Class del Air Race de Red Bull. El chileno, único latinoamericano en la llamada Fórmula 1 de los aviones, se presentará en Abu Dhabi, un circuito del que atesora grandes lembranzas.
"Tengo buenos recuerdos de la prueba de Abu Dhabi, pues allí conseguí la victoria en la Clase Challenger en 2015. El objetivo es alcanzar un buen resultado en la primera cita de la temporada", reconoce. Hoy, desde las 7 de mañana, será parte de la clasificación de la primera fecha.
No solo eso. Para esta temporada, el líder del equipo Cristian Bolton Racing realizó interesantes cambios. Su avión tendrá varios: "En Abu Dhabi veremos el resultado de las modificaciones que le hemos hecho al avión. Se ha reducido el peso del Edge 540 V2, así como la resistencia aerodinámica".
Además, lo hará con nuevo rostro. Su máquina estrenará un nuevo diseño, reflejo del impulso con que afronta el nuevo calendario de ocho carreras (ver infografía). "Estamos muy contentos con la nueva imagen del equipo. Hemos mantenido el rayo, que representa energía, velocidad y potencia y le hemos añadido la estrella de la bandera de Chile, mi país".