El bombardero de Puerto Montt
Kevin Rubio Edad: 17 años Disciplina: básquetbol
El 21 de julio de 2017, un grupo de jóvenes Sub 17 hizo historia para el básquetbol chileno. En una final contra Argentina, la primera del país en esta disciplina desde 1937, se impuso por 70-60 en el Sudamericano de la categoría en Lima.
Dirigidos por Galo Lara, el quinteto criollo fue encabezado en la cancha por un trío mortal conformado por Ignacio Arroyo (base) Maxwell Lorca (pivote) y Kevin Rubio (alero), quienes comandaron las estadísticas del torneo en rebotes, asistencias y puntos.
De este triángulo, una figura destacada fue el alero Rubio, quien se consagró como máximo anotador del torneo, con el mejor promedio de puntos (16,8) por partido. Este jugador de 17 años, nacido en Puerto Montt y formado en la ciudad capital de la Región de Los Lagos, comenzó a destacar desde pequeño. Ahora, con 1 metro 92 de estatura, ha consolidado su juego ofensivo con dos características muy codiciadas en este deporte: habilidad para penetrar hacia el aro y una respetable precisión en sus disparos de tres puntos. "Me he preocupado de ir mejorando mis capacidades. Soy bueno en los triples a pie firme", indica Rubio.
En septiembre, el alero fue parte del equipo chileno que ganó el oro en la disciplina 3x3 de los Juegos Sudamericanos de la Juventud. Por lo mismo, no ha tenido la continuidad deseada en CEB Puerto Montt, conjunto de la Liga Nacional, donde todavía no ha podido sumar minutos en esta temporada. Kevin Rubio trabaja para consolidarse en el básquetbol local y sueña con dar el salto al extranjero. A Estados Unidos, por ejemplo, para estar más cerca de su ídolo, LeBron James.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.