En 2017, Andrea Pirlo, uno de los mediocampistas más destacados de la historia del fútbol italiano, se despedía de la actividad en el New York City de la MLS de Estados Unidos. Sin embargo, el campeón del mundo con la Azurra en 2006 y dos veces ganador de la Champions League con Milan nunca se alejó del fútbol: en la temporada 2020-2021 dirigió a la Juventus y el año pasado inició una aventura en el Fatih Karagümrük SK de Turquía, la que finalizó hace cinco días. Este lunes volvió a hacer noticia porque volverá a las canchas.

El exfutbolista de 44 años jugará en la Kings League, la competencia que reúne a los más destacados streamers de habla hispana. De esta forma, la liga administrada por Gerard Piqué nuevamente destaca por el retorno de figuras que estaban en el retiro. En su temporada anterior llamó la atención la presencia Ronaldinho en el club Porcinos FC, perteneciente al español Ibai Llanos, mismo año en que el chileno Fabián Orellana defendió la camiseta de xBuyer Team, de los hermanos Javi y Eric Ruiz.

Para la presente competencia las sorpresas tampoco faltaban, porque el francés Djibril Cissé, ganador de la Champions con el Liverpool en 2005, jugó por el club Los Troncos hace algunas semanas. Sin embargo, la presencia de Pirlo causó revuelo mundial y le da más realce a la competencia.

Defenderá a Jijantes FC

El mediocampista se pondrá la camiseta de Jijantes FC, conjunto presidido por Gerard Romero, quien ganó una millonaria puja para poder fichar a Andrea Pirlo. Se confirmó que el italiano será el jugador 14 y que sólo verá acción en la quinta jornada.

Transcurridos cuatro encuentros, Jijantes marcha en la penúltima ubicación de la tabla (11 de 12 equipos), con tres puntos, por lo que el campeón del mundo es la esperanza de una escuadra que sueña con torcer su rumbo en esta temporada.