Bombazo: Prensa uruguaya da por cerrado a Eduardo Vargas en importante equipo charrúa

Eduardo Vargas Atlético Mineiro
Vargas deja Brasil y se va al fútbol uruguayo. Foto: Flickr Atlético Mineiro

El chileno firmará por dos años en Nacional y abandona -sorpresivamente- Brasil para ser dirigido por un viejo conocido, Martín Lasarte.



Una verdadera bomba lanzó Nacional de Uruguay en este mercado de fichajes: sacó a Eduardo Vargas de Brasil y lo fichó por dos años.

La información la entregó el diario deportivo Ovación, uno de los más importantes de ese país, el cual aseguró que “a sus 35 años, el delantero llegó a un acuerdo para firmar contrato por dos temporadas y será oficializado en las próximas horas”.

Luego agregaron que “los tricolores finalmente le ganaron la pulseada al Vitoria de Brasil, que era uno de los clubes interesados en contratarlo, luego de que quedara libre de Atlético Mineiro”. ¿El argumento principal? Será dirigido por Martín Lasarte, el cual ya lo tuvo en la Selección Chilena cuando se puso el buzo de la Roja los años 2021 y 2022.

Además, Turboman se encontrará también con dos viejos conocidos, pues entre los asesores de Lasarte están Mauricio Victorino (20 partidos) y Esteban Conde, con los cuales compartió camarín cuando vestía la camiseta de la Universidad de Chile.

El Decano vive momentos de alta tensión pues viene de ganarle el clásico a Peñarol por la Serie Río de La Plata, con un polémico y violento final, y este domingo volverán a encontrarse con los aurinegros en la Supercopa de ese país.

Aránguiz y Vargas
Eduardo Vargas ya no se pondrá la camiseta de la U hasta el 2027.

El portazo a la U

Vargas llegará Nacional en calidad de jugador libre, pues su contrato con Atlético Mineiro terminó en diciembre pasado. Situación que tuvo atenta a la dirigencia de la U, pues querían lograr el retorno del ariete para esta temporada.

De hecho, conversaron durante meses con el futbolista y su entorno y parecía que Vargas volvería a la escuadra universitaria, lugar donde fue la gran figura de la Copa Sudamericana que los azules ganaron el año 2011.

Más, el nacido en Renca nunca dio luces de un acercamiento con la sociedad anónima que dirige Michael Clark y sólo aseguró -cuando le consultaron por su futuro- que “aún no hay nada cerrado”. Y la razón de ello es que la gran traba para el retorno, era el deseo de Vargas de seguir en el Brasileirao.

El hombre que marcó un gol en la final de la Copa Libertadores 2024, se casó en septiembre pasado con Juliana Peixoto y ambos se convirtieron al cristianismo, por lo que comunicó que no deseaba abandonar dicho país para estar más cerca de su entorno.

Finalmente, Vargas no siguió en el país más grande de nuestro continente y dejará su fútbol tras cuatro años seguidos y varios títulos a su haber (Serie A en el 2021, Copa de Brasil el mismo año, Supercopa de Brasil 2022 y cuatro campeonatos estaduales).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.