Colo Colo cerrará su participación en el Torneo Nacional, este domingo, cuando reciba a la Universidad de Concepción (17.30). Lejos de la pelea por el título, el cuadro albo culminará ante los sureños un 2018 de muchos altibajos, que casi acaba en completo fracaso, pero que logró maquillar con la clasificación a la Copa Sudamericana, objetivo mínimo trazado en Macul sobre el cierre del campeonato para evitar quedarse con las manos vacías.

No son días fáciles los que se viven en Pedreros. Tras el final de la competencia, Héctor Tapia dejará la banca y la intención directiva es reestructurar además el plantel, por lo que el futuro es incierto en Macul. Claudio Borghi, cuatro veces campeón con Colo Colo, analizó sin eufemismos la actualidad del equipo y expresó su preocupación por lo que se vive al interior del estadio Monumental.

"Colo Colo no tiene un proyecto deportivo que se mantenga en el tiempo. Todavía no sabemos quién llega como entrenador, qué gusto tiene. Pasan cosas que en un club grande no deberían ocurrir", dijo. "Tapia tenía que clasificar a un torneo internacional sabiendo que no se iba a quedar; los jugadores daban declaraciones con contratos no firmados, buscando renovación. Incluso los jugadores dando una despedida al técnico... es difícil. Se creó un ambiente muy complicado de manejar", añadió, en diálogo con el programa Más que Fútbol de DirecTV.

"Colo Colo es un enfermo terminal", agregó el exentrenador de la Roja. "Es como cuando te dicen que te quedan seis meses de vida, después cuatro... Y los doctores empiezan a opinar de tu salud. Es una muerte anunciada", sentenció.

"(Julio) Barroso y (Agustín) Orión se tienen que ir según la dirigencia. Puede que se vaya Lucas Barrios también. ¿Y quién va a venir? El entrenador que llegue tiene que saber que va a tener que hacer algo importante con muchas limitaciones económicas. Y eso es muy complicado", afirmó igualmente, antes de asegurar que no cree ser una opción para la banca del club, y que ha tenido ofertas para volver al fútbol, pero que sigue buscando una opción que le permita proyectar un trabajo a largo plazo. "Y eso en Chile está muy difícil", culminó.