
Borja Iglesias denuncia los insultos homofóbicos que recibió tras anotarle un triplete al Barcelona
El delantero del Celta de Vigo, quien destacó en el duelo ante los catalanes el fin de semana, denunció los lamentables epítetos de los que fue blanco a través de las redes sociales.

Borja Iglesias fue uno de los futbolistas destacados del fin de semana en la liga española. Marcó un triplete para el Celta de Vigo, aunque no le alcanzó en el partido contra el Barcelona, que terminó ganando por 4-3. Pero el ariete ha hecho noticia también por motivos que exceden lo deportivo. Este domingo, denunció insultos de carácter homofóbico que recibió en sus redes personales.
Usando su cuenta de Instagram, develó esta situación. “Y así todos los días. Nos sorprende que haya insultos racistas y homófobos en los campos de fútbol. Pero es que seguimos conviviendo en una sociedad en la que el respeto hacia los demás sigue siendo algo que está muy lejos. Una pena Julio, porque el problema lo tienes tú. No los demás”, escribió el exjugador del Betis y del Bayer Leverkusen, adjuntando una imagen en la que se veía como el citado Julio, un usuario de Instagram, le enviaba el siguiente mensaje: “Mariposón, la siguiente vez les metes 4 o te robo a la novia (aunque supongo que no te importará)”.

No fue el único. Otro usuario le dedicó el siguiente mensaje: “Tú que vas a renunciar a la selección, inútil... es como si yo renuncio a la selección de Angola siendo español. Lo que tienes que hacer es callar y sentaros los 3 bien pegaditos (Bellerin, tú y Ruibal) así os pintais las uñas”.

Esto último dice relación con que los tres jugadores mencionados (Héctor Bellerín, Aitor Ruibal e Iglesias), compañeros en el Betis hace unos años, causaron controversia en 2023, cuando aparecieron en fotografías con las uñas pintadas o usando un bolso, desafiando los cánones estereotipados de la masculinidad. En ese momento, el delantero también fue foco de comentarios de carácter homofóbico.
También, a través de X, y de manera pública, la cuenta @FabrizioFauna (una parodia al periodista Fabrizio Romano, conocido particularmente en los periodos de mercado de pases en Europa) le dedicó una frase poco delicada: “Día histórico. Borja Iglesias se convierte en el primer homosexual en anotarle un hat trick al FC Barcelona”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE