Borja Iglesias, el gamer y rapero que mueve al Betis de Pellegrini

Festejo Borja Iglesias

El delantero ha sido clave en el repunte que ilusiona al Betis con meterse en la próxima Champions League.



Borja Iglesias se ha transformado en el héroe del Betis. El equipo del Ingeniero ha protagonizado un espectacular repunte en la liga española y en la campaña, que incluso ilusiona a los andaluces con la clasificación a la próxima edición de la Champions League, mucho tiene que ver el delantero, a quien le han bastado los últimos tres partidos ligueros para marcar cinco goles claves para la campaña verdiblanca. Los dos más recientes, en el angustioso triunfo sobre el Alavés, que, además, selló con un lanzamiento penal.

Iglesias es el delantero con mejor promedio de goles en el torneo español en 2021. Los cinco tantos que ha marcado en apenas 202′ de juego durante los seis partidos en que ha participado, arrojan que consigue un gol por cada 40 minutos que está en el terreno de juego. Con ese registro, supera la efectividad de Lionel Messi (12 goles en 817′ jugados, uno cada 68′) o Isak (nueve conquistas en 643′, una cada 71′). Ese presente es contrapuesto al que vivía hace seis meses, cuando incluso consultó a un sicólogo para enfrentar la falta de gol.

Pero Panda es, un personaje de culto, incluso más allá de su aporte futbolístico, que empieza a confirmar la prometedora campaña que había desarrollado en el Espanyol (marcó 17 tantos en su debut en Primera División), que le valió la llegada al Betis. Sus inquietudes trascienden al fútbol y abarcan no solo las mallas rivales: también brilla en las redes sociales.

Videojuegos y música

La música y los videojuegos se funden como los pasatiempos que trasforman al ariete en un icono que gana adeptos también fuera de la cancha. Mientras jugaba en el Zaragoza, conoció a uno de sus ídolos musicales, Kase.O, lo que incentivó un faceta creativa que se tradujo en una composición que tardó poco en transformarse en viral. “El rap lo he disfrutado mucho desde pequeño y ahora tengo la suerte de conocer a muchos que son referentes en esto”, declaró hace un tiempo.

Su faceta gamer, que se traduce en una cuenta en Twitch que suma más de 10 mil seguidores (Pandachurches), es precisamente, el tema al que alude en la canción. En la plataforma va compartiendo alguno de los partidos que disputa con el control en la mano. Como en la cancha, Borja Iglesias pretende ser competitivo en la realidad virtual y, para conseguirlo, se armó un PC del más alto nivel.

Borja Iglesias gamer

Llamarlo afición ya empieza a quedar corto. Iglesias se hizo accionista del club de esports DUX Gaming, junto al arquero del Real Madrid Thibaut Courtois y el afamado DjMaRiio. La entidad, que cuenta con equipos de FIFA y de NBA 2K, ha realizado el proceso inverso: de la virtualidad se pasó a la realidad al adquirir el Inter de Madrid, de la Segunda B, y transformarlo en el DUX Internacional de Madrid, que lleva los colores y la insignia del DUX Gaming. El emprendimiento, cómo no, cuenta con una fuerte presencia en las redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.