Boston Celtics amplía su racha de victorias ante New York Knicks y se escapa en la cima

NBA: Boston Celtics at New York Knicks
Jayson Tatum en la victoria de los Boston Celtics sobre New York Knicks. Foto: Brad Penner-USA TODAY Sports

En su visita al Madison Square Garden, los líderes de la Conferencia Este machacaron 116-102 a su rival de turno y van por la marca de las 60 victorias por temporada.



Los Boston Celtics alcanzaron tal nivel de dominio, que a día de hoy marchan como únicos punteros de la Conferencia Este, le sacan nueve victorias al segundo, y tienen el mejor récord de toda la NBA. Con 44 ganados y 12 perdidos, llegaban al Madison Square Garden para obtener su octavo triunfo de manera consecutiva ante los New York Knicks.

Y la lograrían con creces. Un marcador final de 116-102 contra uno de sus rivales más históricos les permite soñar con un particular dato: en el siglo XXI han alcanzado dos veces las 60 victorias por temporada, y en ambas han llegado, por lo menos, a las finales.

Imparables

El gran nivel de los Boston Celtics no es sorpresa para nadie. En los últimos años, el elenco de Massachusetts ha sido protagonista de los Playoffs e incluso ha animado la instancia definitiva. En 2022 se quedaron a las puertas de la gloria tras caer 4-2 en la final contra Golden State Warriors y en 2023 perdieron la Conferencia 4-3 con Miami Heat.

En esta campaña, han sido amos y señores de toda la competición. Al inicio, se caracterizaron por encadenar una racha de 20 victorias consecutivas sin caer en calidad de local, la más prolongada de su historia en el TD Garden. Ahora, mantenían la seguidilla de victorias más amplia del actual curso.

Con todos estos antecedentes, el equipo de Joe Mazzula brilló con seis jugadores con doble dígito de anotaciones en la noche de este sábado: Jaylen Brown con 30; Kristaps Porzingis con 22, Jayson Tatum con 19, Derrick White con 13, Jrue Holiday con 12 y Al Horford con 10. Un núcleo que, por ahora, parece ser imparable para las 29 franquicias restantes de la liga.

En la otra vereda, los de la gran manzana contaban con las bajas de OG Anunoby y Julius Randle. Aún así, Jalen Brunson se encargó de hacer más digna la caída con 34 unidades, nueve asistencias y tres rebotes. Esta derrota se transformó en la cuarta de la campaña ante los Celtics.

“Somos el equipo que somos. Es cierto que están pasando cosas, pero nosotros seguimos haciendo nuestro juego”, dijo Al Horford desde los vestuarios del Madison, recinto que los del irlandés volvieron a conquistar.

Estas declaraciones del dominicano traen un anhelo consigo. Boston quiere alcanzar las 60 victorias por 14° oportunidad en su nutrida historia. En las 13 que registra hasta el momento, en ocho llegó a las finales. En el siglo XXI en tanto, en 2008 salió campeón y en 2010 subcampeón.

Con récord 45-12, los celtas ansían repetir su buen momento contra Philadelphia 76ers el día martes. Por otra parte, los New York Knicks, que marchan cuartos en el Este, quedaron con un registro de 34-23 y tendrán tres partidos seguidos como locales frente a Detroit Pistons, New Orleans Pelicans y Golden State Warriors.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.