Boston College vuelve a ser campeón en la Liga Nacional A1. Ya es la novena vez consecutiva que lo consiguen. Una barbaridad. En esta ocasión levantaron el trofeo tras vencer a Colo Colo en una serie que se definió por un set de oro, tras haber ganado un partido cada equipo.
Las albas habían dado el primer golpe. Ayer lograron superar al conjunto de Maipú por 3-2 en la final de ida, demostrando el potencial de un equipo que en el corto plazo ha dejado grandes sensaciones. De hecho llegaban a esta final de vuelta invictas.
Pero en el partido definitorio salió toda la experiencia de las Águilas. Jugaron a un gran nivel durante toda la tarde y fueron superiores en los momentos claves del compromiso. Se llevaron los primeros dos sets y solo cedieron en el tercero. Tras ese parcial perdido, volvieron a recuperar el orden y aseguraron el partido al quedar 3-1.
Esto provocó que el partido tuviese que definirse en un set de oro. Allí las octacampeonas demostraron por qué son equipo histórico para el vóleibol nacional. En la definición cerraron el partido con un trabajado 25-15. Boston College sigue siendo el mejor equipo del país. La rutina del éxito, temporada tras temporada.