En la noche del viernes todo indicaba que Miami estaba a minutos de cerrar su clasificación a las finales de la NBA. El juego y el trámite del partido, más la actitud de Boston, gritaban que los Heat se encaminaban a eliminar a la franquicia más ganadora de la mejor liga del mundo. Pero todo cambió en el tercer cuarto y los de Massachusetts ganaron 121-108.

En el primer cuarto los Heat ganaban por ocho puntos y en el juego eran muy superiores. En el segundo se mantuvo la ventaja. Sin embargo, tras volver del descanso, Boston reapareció en la cancha y liderados por Jayson Tatum, pudieron remontar y aplastar por 41-25 a sus rivales en ese periodo.

El golpe se sintió en Miami, aunque de igual manera luchaban por cerrar la serie. Tatum hizo 31 puntos y 10 rebotes, acompañado por Jaylen Brown con 28 puntos, para darle la victoria a los Celtics. En contraparte, no alcanzaron los 23 puntos de Goran Dragic ni los 20 de Duncan Robinson.

Esta serie continuará el domingo, con el sexto encuentro a partir de las 20.30 horas.

Por otro lado, este sábado a las 22.00 horas se enfrentan Los Angeles Lakers y Denver Nuggets, en la llave que el equipo de LeBron James supera al de Nikola Jokic por 3-1.