Botafogo venció por 0-3 a Defensa y Justicia en Argentina y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El cuadro carioca tenía una ventaja de 1-0 obtenida en la ida jugada en Brasil y fueron a Florencio Varela a someter al elenco de Sebastián Beccacece, la vedette al otro lado de la cordillera.

Los goles del Botafogo fueron de Erik, en los 53' y 75' (de penal), y un golazo de Alex Santana (81'), quien lanzó desde mitad de cancha, sorprendiendo al golero Ezequiel Unsain. El volante chileno Leonardo Valencia ingresó en los 78' por Luiz Fernando. El ex Palestino está retornando de a poco luego de un periodo de inactividad por lesión.

Es un duro golpe para Defensa y Justicia, que está en plena pugna por el título de la Superliga argentina con Racing. Beccacece vio el partido en un palco por estar suspendido. Dirigió al borde de la cancha su ayudante, Nicolás Diez. Por el torneo local, el Halcón de Varela recibe el próximo domingo a Boca Juniors, que este miércoles perdió ante Atlético Tucumán en un encuentro pendiente.