Bottas fue el más rápido en el comienzo de los entrenamientos para el GP de España

Bottas
AP

Lewis Hamilton estableció el segundo mejor tiempo, cerrando una notable sesión para Mercedes.



El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se ha desquitado del fracaso de la última carrera, en Bakú, cuando iba a ganar y acabó retirándose, y ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España de Fórmula Uno.

En la misma sesión, los dos McLaren han realizado una buena respuesta a las mejoras que han acoplado en sus vehículos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y Fernando Alonso, a pesar de correr a 1.710 de Bottas, ha obtenido el sexto mejor registro, lo que le hace albergar opciones de que en el GP de España podría superar por primera vez este curso la Q2 en la clasificación de mañana.

La jornada de hora y media del primer ensayo ha tenido a los dos Mercedes como los más rápidos, con Lewis Hamilton, líder del mundial, a 0.849 de su compañeros, mientras que tras ellos ha logrado el tercer mejor tiempo el Ferrari de Sebastian Vettel, segundo en el clasificación del mundial.

El polaco Robert Kubica, fuera de las pistas desde hace siete años, tras un gravísimo accidente con un coche de rallys, ha regresado hoy oficialmente a la F1, pero sólo ha podido dar 26 vueltas debido a un trompo que le ha sacado de la pista. El otro Williams, del canadiense Lance Stroll, también ha provocado que la carrera se neutralizase por una salida de pista.

Un piloto que ha acabado antes de tiempo la hora y media de entrenamientos ha sido Daniel Ricciardo (Red Bull), accidentado (alerón delantero) tras salirse de la pista, muy probablemente por un problema mecánico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.