Bottas se queja: "Estar en un rol secundario va en contra de mi naturaleza"

Bottas

El número dos de Mercedes asegura que en la segunda mitad del calendario de la F1 se ha dedicado a ayudar a Lewis Hamilton, pero espera ser él el campeón del mundo en el futuro.



El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), cuarto en el campeonato de pilotos, se prepara para enfrentar este fin de semana el Gran Premio de México, pero pensando en el futuro, cuando espera superar a su compañero Lewis Hamilton, líder en la tabla de posiciones.

"Quisiera pelear por las victorias, pero a la mitad de la temporada vimos que solamente Lewis Hamilton tenía la oportunidad de ganar el campeonato y tuve que ceder varias cosas, mostrarme en un rol de apoyo más que otra cosa. No deseo estar en este sitio el próximo año, quiero ganar y ser el primero", aseveró.

Le ha sucedido a Bottas que tiene que ceder paso a Hamilton en pos de la estrategia de Mercedes en beneficio del británico, como aconteció el 30 de septiembre en Rusia cuando debió abrir su monoplaza y conformarse con el segundo lugar.

"Desde que empecé en esto, lo único que quiero es ganar carreras; estar en un rol secundario va en contra de mi naturaleza competitiva. Pero no es un problema de equipo ni de compañerismo; si fuera al revés, Hamilton lo haría por mí, sin oponer quejas, eso lo sé bien. Espero que la historia sea diferente el próximo año", expresó.

Lo que entiende Bottas en su papel de telonero es que su compañero Hamilton tiene la oportunidad de consagrarse campeón en México; por ende, dejará de lado los egos y las situaciones personales para que la Fórmula Uno se defina este fin de semana. "Entiendo lo que es el trabajo en equipo y siempre seré partidario de ello, pero las cosas tienen que cambiar conmigo. Este año no he ganado una sola carrera y yo tengo metas, sueños, mi intención es ser campeón de Fórmula Uno, no compito para otra cosa. Por ahora, Lewis Hamilton tiene la oportunidad de ser campeón y creo que lo conseguirá", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.